Banco Vimenca celebra su Vigésimo Aniversario

163
Lionel Senior, Victor Virgilio Mendez Saba y Ronald Villalón López

Banco Vimenca celebra 20 años en el mercado dominicano brindando productos y servicios de calidad, gracias al continuo respaldo de sus clientes y colaboradores.

En el marco de su vigésimo aniversario, la institución reconoce la confianza recibida por sus clientes y colaboradores.

Santo Domingo, República Dominicana. Martes 25 de Octubre del 2022 .En un ambiente de celebración encabezado por su presidente, Víctor Virgilio Méndez Saba, manifestó estar orgulloso de ser testigo del compromiso y el esfuerzo que realizan cada uno de sus consejeros y colaboradores, quienes son y siempre serán el recurso más importante para alcanzar los objetivos propuestos por la institución, además del apoyo que día a día recibe de todos sus clientes.

Como parte del aniversario, el Sr. Méndez Saba se reunió con directores y editores económicos de los medios escritos para conversar acerca de la trayectoria y logros que ha alcanzado la institución en estos 20 años, así como sus planes futuros.

Comentó que “Año tras año Banco Vimenca avanza con pasos firmes, entusiasmo y compromiso con el fortalecimiento y desarrollo del país, aportando su cuota de participación en la reactivación de la economía a través de la canalización de créditos hacia los sectores productivos y los hogares dominicanos”; y con el objetivo de estar más cerca de sus clientes, inició su plan de expansión con la apertura de nuevas sucursales bajo una moderna línea que integra funcionalidad y tecnología, donde los clientes pueden encontrar todos los servicios de las empresas que conforman Grupo Vimenca bajo un concepto único e innovador, que optimiza el tiempo del cliente de la mano de un personal experimentado y altamente calificado.

Informó que este proceso de transformación y actualización está apoyado en la renovación de su imagen que la proyecta como una empresa innovadora, a la vez que mantiene los valores que han caracterizado a su fundador Víctor Méndez Capellán.

También señaló que Banco Vimenca ocupó el cuarto lugar en el año 2021 del Ranking de Digitalización de la Banca Dominicana elaborado por la Superintendencia de Bancos, y en el año 2022 Feller Rate mejoró la Calificación de Riesgo de la institución de BBB+ hasta A- con perspectivas estables, lo que evidencia el reconocimiento a la favorable evolución del banco y a sus sólidos indicadores de crecimiento y sostenibilidad, destacando su fortaleza y confiabilidad en un entorno económico lleno de desafíos. En ese sentido destacó que en los últimos 5 años y pese al periodo de pandemia, la entidad mostró un significativo crecimiento de sus principales variables financieras, a razón de una tasa promedio del 25% en el renglón de activos, 24.9% en su cartera de créditos y 23% en los depósitos totales. Puntualizó, además, que el banco actualmente exhibe el indicador de solvencia más alto dentro del sistema de banca múltiple.

Banco Vimenca es un banco de servicios múltiples que forma parte del Grupo Vimenca, cuyo objetivo principal es brindar experiencias memorables a cada uno de sus clientes a través de las principales empresas que lo conforman: Banco Vimenca, Remesas Vimenca, Vimenpaq, PagaTodo y Data Vimenca.

SHARE