Abel Martínez deja oficialmente abierta la Navidad 2022

127

Santiago. – Ante una masiva concurrencia y desbordante de alegría, el alcalde Abel Martínez dejó oficialmente inaugurada la noche de ayer sábado la Navidad 2022 en la ciudad y el municipio de Santiago, acto en el que el ejecutivo municipal, junto a su esposa Nahiony Reyes y de su hija Laia Victoria, encendió las luces del árbol y la ya tradicional Casita de Santa.

Además de luces, música y colores, el evento reunió a miles de santiagueros y visitantes de otros pueblos cercanos que disfrutaron de un espectáculo especial preparado para dar la bienvenida a las festividades navideñas correspondientes a este año, que tuvo como apertura la presentación del legendario Orfeón de Santiago, dirigido por el padre Cesar Hilario.

Concluida la participación de la agrupación coral de mayor prestigio de toda la región, el alcalde Abel Martínez, su esposa Nahiony, junto a su pequeña Laia Victoria, fueron recibidos con un desbordante entusiasmo y alegría por parte del público presente y a seguidas Martínez dirigió palabras de salutación a los presentes, mientras apareció quien personificó a Santa Claus y se unió al alcalde y su familia.

Abel Martínez dijo que al dejar encendido el árbol y la Casita de Santa, es una señal para que todo el pueblo disfrute al máximo de la Navidad, una época de dar amor hacia los demás y dio la bienvenida a los presentes en nombre del gobierno local, de su esposa, pidiendo a Dios la unidad de toda la familia.

“Buenas noches Santiago, que esta Navidad sea tan especial en sus corazones, a favor de sus familias, de su ciudad y del país, disfruten desde hoy del gran colorido y alegría que representa esta época del año, feliz navidad, que Dios les bendiga", y de inmediato procedió al encendido de los miles de luces que representan el árbol navideño.

A seguidas fue presentado el grupo, Ballet Contémpora, que con “La Magia de la Navidad” iniciaron un magistral baile que fue disfrutado por la concurrencia que se dio cita a una actividad que estuvo en causa durante dos años a causa de la pandemia del Covid-19 y que todo el país esperaba.

Para que la llegada de la Navidad se sintiera en toda el área, aparecieron los fuegos artificiales, llegando hasta lo más alto con luces multicolores y estruendos propios de la temporada, un momento que fue ampliamente disfrutado, incluso por el propio alcalde y su familia, que se observaron mirando hacia el firmamento.

Luego, Carmen Muñoz, la maestra de ceremonia de la actividad dio paso a la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Santiago, que interpretó merengues de la temporada, mientras se brindaba un sabroso té de jengibre con galletas, dulces, manzanas y uvas.

El público presente también disfrutó de la participación de la talentosa artista Arisleidy Jiménez, quien interpretó varias canciones tradicionales de la época navideña, sin que faltara el tradicional merengue, Volvió Juanita, popularizado por nuestra Millie Quezada.

La vistosa actividad prosiguió dejando libre la entrada a la esperada Casita de Santa, permitiendo  que los presentes se organizaran  en grupos de diez personas y se dirigieran  hasta donde les esperaba quien personificaba a Santa Claus, allí  se tomaban fotos y luego daban paso al siguiente grupo.

El árbol de Navidad y la Casita de Santa, permanecerá abierto durante toda la temporada navideña para que todos santiagueros y visitantes de toda la región disfruten plenamente las festividades de la Navidad y el Nuevo Año.

Abel, Nahiony, Laia Victoria y Santa Claus, observan los fuegos artificiales
SHARE