Cibao FC se convirtiéndose en un referente para historia en fútbol profesional RD

84

SANTIAGO.- La franquicia del Cibao Fútbol Club se sigue inscribiendo en la casilla número uno, cuando se trata de realizar proezas en el balompié profesional de la República Dominicana.

Las competiciones del fútbol profesional dominicano, cuentan con el apoyo de la FIFA y la Concacaf.

Pese a su juventud, ocho años, el onceno cibaeño combina el trabajo con los pies de sus jugadores y con las cabezas de un grupo de dirigentes que en el 2015 fundaron el club.

Los partidos en el estadio Cibao FC se celebran a casa llena y en familia, donde es meritorio el comportamiento de los visitantes, que disfrutan los encuentros en un ambiente de amistad y hermandad.

Este 2022 Cibao FC se convirtió en el primer club de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que avanza a cinco finales, de ocho campeonatos que se han celebrado desde aquel 8 de marzo del 2015.

En las cuatro citas anteriores tiene dos campeonatos en 2018 y 2021 y dos subcampeonatos en 2016 y 2019.

El pasado sábado Cibao FC escribió otra hazaña, siendo el primer equipo con tres títulos de campeón y único con dos corridos.

El argentino Jorge Alfonso se convirtió en el primero con dos campeonatos ganados como Director Técnico y lo hizo “Back to Back”, igual que Alberto Polanco como gerente general.

El Club Atlético Pantoja fundado en 1999, creando una gran rivalidad con el onceno naranja, fue el adversario de los cibaeños, buscando también su tercera corona en la LDF.

Desde el primer gol de Aitor Ramírez hasta el más reciente de Dairin González, la historia se tiñe de color naranja, en el fútbol de la República Dominicana.

EL PRÍNCIPE

Merece una mención especial, Charles Herold Jr., jugador que en la corte del Cibao FC se ha ganado el apelativo del Príncipe, pero que bien pudiera ser el Rey.

Charles es el jugador franquicia de los tricampeones, siendo el único jugador refuerzo, que ha militado en los ocho campeonatos que se han disputado en la LDF.

El Príncipe se comporta como un rey, siendo el único con cinco finales jugadas, tres títulos de campeones, goleador histórico de Cibao FC y la LDF.

INTERNACIONAL

En el plano foráneo Cibao FC también inscribe su nombre con letras mayúsculas, siendo el primer club en la historia de la República Dominicana, en obtener un título oficial internacional

El hecho sin precedentes lo logró Cibao FC en el Campeonato de Clubes de la CFU 2017, en Trinidad & Tobago, donde jugaron cuatro partidos, ganaron dos y empataron dos.

Después del resonante triunfo y ser campeón del Caribe, Cibao FC escribió el hito de recibir en su casa, el emblemático club de las Chivas Rayadas de en Santiago y luego la visitaron en Guadalajara.

En el 2020, Cibao FC se clasificó a la Liga de Concacaf para el campeonato de Clubes, enfrentando al Alajuelense en Costa Rica.

Este año siguieron su periplo ganando experiencia internacional y recibieron en su feudo de la Universidad Católica Madre y Maestra, al equipo Motagua, de Honduras y luego lo visitaron en Tegucigalpa.

Los éxitos del Cibao FC tienen profundas raíces y sólidas zapatas, que van desde el desarrollo de la Sub-13 hasta la Sub-23, con un gran espacio para las damas y los veteranos que practican el más universal de los deportes.

Loor para sus fundadores, Manuel Estrella, Agripino Núñez Collado, Felito García, José Clase, Mícalo Bermúdez y una lesión de hombres y mujeres, que desde atrás, también son héroes.

Carlos Ventura (sentado), festeja junto a sus compañeros el gol del triunfo.
SHARE