Alcaldía Santiago entrega proyecto de asfaltado en el sector Quinto Centenario, Gurabo

157
La vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, en Quinto Centenario

Entre los sectores cuyas calles han sido asfaltadas durante la gestión del alcalde Abel Martínez, están, Los Prados, Pekín, El Papayo, La Ceibita, El Paraíso, El Edén, Gurabo, Villa Liberación, Hato Mayor, La Islita, La Herradura, el sector Miraflores y en la comunidad de Zamarrilla, entre otras.

Santiago. – La Alcaldía de Santiago hizo entrega de un proyecto de asfaltado de tres calles en el sector Quinto Centenario, Gurabo, trabajos que se iniciaron el pasado 27 de septiembre con la remoción de tierra, ya que dichas vías nunca habían sido asfaltadas y el alcalde Abel Martínez instruyó para que se les colocara material asfáltico.

Desde su fundación hace más de veinte años, los residentes en la mencionada comunidad tenían que caminar por sus calles polvorientas y en tiempos de lluvias se convertían en un lodazal que impedía que salieran de sus viviendas, tal y como lo expresó el comunitario José Torres el día en que fueron iniciados los trabajos.

En un acto encabezado por la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, los comunitarios del mencionado sector recibieron jubilosos la importante obra, que ha transformado toda esa zona y que sin duda contribuirá a elevar su calidad de vida y dar mayor valor a sus viviendas, un proyecto ejecutado con recursos del presupuesto administrativo.

Una de las calles del Quinto Centenario

“Quiero decirles que este proyecto que ustedes reciben hoy, es parte de lo que define a Abel Martínez, nuestro alcalde es un hombre de palabra, que cuando promete, cumple, porque Abel es un hombre de esperanza, de fe, calidad y transparencia y así se ejecutan los proyectos que realiza la Alcaldía de Santiago”, dijo la funcionaria.

En nombre de la comunidad del Quinto Centenario, Gurabo, hablaron Alexandra Gómez y José Torres, quienes agradecieron al alcalde Abel Martínez por acudir a su llamado y dar respuesta inmediata a la pavimentación de sus calles, “solo fue hablar con el alcalde y en menos de un mes ya nuestras calles están asfaltadas”, dijo emocionada la comunitaria Alexandra Gómez.

Para la ejecución del proyecto se cortó y niveló el terreno de las tres calles intervenidas con relleno compactado y se colocaron 2,224 metros cuadrados de asfalto con un grosor de tres pulgadas, se realizó la señalización horizontal de las vías y se reparó un imbornal que estaba en malas condiciones.

En el acto de entrega también participaron el doctor Albery Bueno y José Villalona Sosa, directores de Planificación y Transito del cabildo, respectivamente, así como decenas de comunitarios.

La vice alcaldesa junto a los comuniatrios
SHARE