Socios Coopnaprensa reciben orientación sobre publicidad engañosa

155
Aurelio Henríquez, Catalina Alcántara, Francisca Ramírez, Jenny Ríos y Olivo de León.

Santo Domingo, República Dominicana.- Como parte de su programa educativo, el Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Múltiples de la Prensa (Coopnaprensa), organizó una charla para orientar a sus socios en torno a la publicidad engañosa.

Dirigentes y miembros Coopnaprensa participaron de manera entusiasta en la acción formativa, que estuvo a cargo de las técnicas del Departamento de Educación del Instituto Nacional de Protección del Consumidor (Proconsumidor), Jenny Ríos y Catalina Alcántara.

Francisca Ramírez, presidente del Consejo, y quien encabezó el encuentro, agradeció la presencia de los socios en la actividad.

De igual forma, a las representantes del organismo estatal por compartir sus orientaciones en una jornada que calificó como "bastante interesante, educativa, ilustrativa y que permite a la gente tener conocimiento frente a tanta publicidad a la que uno vive expuesto".

Asimismo, resaltó el trabajo que realiza Proconsumidor con estas charlas y llamó a su director ejecutivo, Eddy Alcántara, a ampliar su impacto impartiéndolas de forma masiva en todos los espacios y a los distintos sectores sociales.

"Llevarlas a sectores profesionales, asociaciones, comunitarios, iglesias, a todos lados, porque todos estamos expuestos a recibir este tipo de publicidad y sobre todo después de la explosión de las redes sociales", enfatizó Ramírez.

Jenny Ríos y Catalina Alcántara se refirieron a los derechos establecidos por la Constitución de la República en lo concerniente al consumo de bienes y servicios; las sanciones previstas en la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario, 358-05 a quienes incurran en publicidad engañosa, así como las compensaciones o indemnizaciones que dicta esta ley a favor de los perjudicados con este tipo de publicidad, entre muchos otros temas.

Estimaron fundamental la participación de la población en la identificación de la publicidad engañosa, con las denuncias, reclamos y quejas ante Proconsumidor.

Parte de los socios y directivos de Coopnaprensa junto al equipo técnico de Proconsumidor.

La charla fue impartida en el salón Orlando Martínez, en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y se convirtió en una interacción entre expositores y participantes.

En la actividad también estuvieron presentes Olivo De León, presidente del Comité de Crédito, quien tuvo a cargo la introducción y palabras de bienvenida; Aurelio Henríquez, presidente del CDP; Johanna Estévez, facilitadora de Infotep; Víctor Frías, vocal del Consejo de Administración; Logan Jiménez, vocal del Comité de Crédito; Ana Cecilia Marte, secretaria del Consejo de Vigilancia; Elsa Bello, primer suplente del Consejo de Vigilancia; y socios de la organización.

 

SHARE