Realizan con éxito XX Congreso COPARDOM

82
Fausto López Solís, Joel Santos, Yudith Castillo y Pedro R. Rodríguez Velásquez

Seguridad y Salud en el Trabajo “El Futuro de la Productividad”

Santo Domingo, D.N miércoles 19 de octubre del 2022. Los principales directivos de la Confederación Patronal de la República Dominicana-COPARDOM, presidida por la Sra. Yudith Castillo, y acompañado del señor Joel Santos, Ministro de la presidencia, dieron apertura al XX Congreso COPARDOM, Seguridad y Salud en el Trabajo “El Futuro de la Productividad”. Igualmente, los directivos de COPARDOM e invitados de honor realizaron el corte de cinta inaugural de la “Expo Comercial” escenario de las últimas tendencias en la prevención de Riesgos Laborales.

El Congreso COPARDOM inició con temas de interés sobre Riesgos cardiovasculares; factores y desordenes detrás de la pandemia, por Máxima Méndez, de República Dominicana, seguido por temas de Salud mental como riesgos silenciosos, a cargo de José López. Igualmente, expositores internacionales hicieron presencia, como Héctor Camero de Colombia, con Visión Zero, expuso sobre los cambios de estrategia en el mundo de la Seguridad Laboral y Luis Alberto Sánchez, de Venezuela, sobre el aprendizaje en adultos como prevención de Riesgos laborales.

En los ejemplos de buenas prácticas, el Caso del Aeropuerto Internacional Punta Cana, por la dominicana Johanna Garcia, formará parte de los novedosos aprendizajes del XX Congreso COPARDOM. Para terminar la tarde, el dominicano Andrés Nolasco con Evaluación de Riesgos laborales; un enfoque integral; y, por último, Ergonomía In and Out: Rediseño de espacios de Productividad por el panameño Javier Córdoba Garcerán.

Eduard Guzmán y Juan Alfredo de la Cruz

Para el segundo día, contará con 5 charlas magistrales por los expositores: Álvaro Torres, Costa Rica, Carlos Vanegas, Colombia, y los mexicanos: Ariel Almánzar, Irma Juárez y Arturo Villegas.

SHARE