El primer monumento nacional designado por Biden está repleto de historia y vida silvestre

188
Los restos del campamento “Camp Hale”, donde los soldados de la 10 ª División de Montaña del Ejército de Estados Unidos se entrenaban en las montañas Rocosas para prepararse para luchar contra los nazis en los Alpes italianos durante la Segunda Guerra Mundial son parte de la primera designación de un monumento nacional que hace el presidente Biden. (© Thomas Peipert/AP Images)

El presidente Joseph R. Biden designó un monumento nacional por primera vez desde que está en el cargo: “Camp Hale” en Colorado. El lugar tiene una extensión de 21.000 acres y fue el campo de entrenamiento de la única división de infantería de montaña del Ejército de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

“Estas preciadas tierras cuentan la historia de Estados Unidos. Durante miles de años, las naciones tribales han sido administradores de esta tierra sagrada, cazando animales, buscando plantas medicinales y manteniendo un vínculo profundo y espiritual con la tierra misma”, dijo el presidente Biden el 12 de octubre en la ceremonia en Colorado (en inglés). “Hoy firmaré la proclama para preservar estas tierras tribales sagradas como monumento nacional“.

El presidente Biden le da una pluma a un hombre sentado a su lado durante la firma de un documento (© RJ Sangosti/MediaNews Group/The Denver Post/Getty Images)
El presidente Biden le da una pluma al veterano de la Segunda Guerra Mundial Francis “Bud” Lovett, que estuvo en la 10 ª División de Montaña del Ejército de Estados Unidos tras firmar una proclama para designar al campamento “Camp Hale” como nuevo monumento nacional. (© RJ Sangosti/MediaNews Group/The Denver Post/Getty Images)

El Monumento Nacional “Camp Hale-Continental Divide” (en inglés) cubre un paisaje ecológicamente diverso que contiene lagunas, cascadas y tundra alpina. También alberga una especie de lince en peligro de extinción, además de cabras montesas, alces, carneros cimarrones y muchas otras especies.

“Estamos invirtiendo miles de millones de dólares para proteger nuestros espacios emblemáticos al aire libre, preservar nuestros lugares históricos y hacer frente a los devastadores [efectos] del cambio climático”, dijo Biden.

SHARE