Danilo Medina destaca orden de la Consulta Ciudadana PLD

94

El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la República, Danilo Medina, exhortó a los miembros de su partido y a la población en general no inscrita en ninguna organización política a participar en el proceso de Consulta Ciudadana que realiza la organización, en procura de determinar el o la aspirante de mayor nivel de simpatía de la población.

“Quiero aprovechar la oportunidad para llamar a la gente que todavía está en su casa y que quiere participar en este proceso, que esto cierra a las 5:00 de la tarde, que hay tiempo suficiente para que puedan almorzar y puedan participar también”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Luego de su participación en la Consulta en una de las aulas del Liceo Estados Unidos de Gascue, Danilo Medina aseguró que el proceso se ha caracterizado por el comportamiento cívico ejemplar de los votantes, lo que ha sido reconocido por todos los aspirantes sometidos al escrutinio optando por la candidatura presidencial por el PLD.

Dijo que el proceso, según las informaciones que han recibido, se desarrolla con normalidad, aunque se han presentado alguno que otros contratiempos pequeños en ciertos lugares, pero que han sido resueltos por la Comisión Organizadora de la Consulta para Aspirantes Presidenciales (CONAP) que está organizando este proceso.

“La verdad es que estamos teniendo un comportamiento cívico y ejemplar, reconocido por todos los compañeros que son aspirantes en este proceso. Ahora lo que nos queda es que se terminen las participaciones, que contemos de manera tranquila y que nos abracemos con el compañero o la compañera que resulte vencedor en la tarde de hoy”, señaló.

Recordó que en este proceso no solamente votan las personas que están registradas como miembros del Partido de la Liberación Dominicana; también puede votar cualquier ciudadano que no pertenezca a otro partido, y que entienda que el PLD debe volver a la presidencia de la República en el año 2024.

SHARE