Abel Martínez agradece respaldo popular a su propuesta

161

Abel Martínez define resultados de la Consulta Ciudadana de este domingo como un triunfo del PLD y del Pueblo Dominicano.

Abel Martínez, ganador en la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales organizada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agradeció el respaldo dado por los miembros de su Partido y de la población en general, que le escogió para representar al PLD en la boleta que se presentará a los electores en las elecciones de 2024.

“Este triunfo no es de Abel Martínez, es del Partido de la Liberación Dominicana y de todos los aspirantes, a quienes agradezco desde lo más profundo de mi ser con la fe puesta en el porvenir”, dijo al darse a conocer el boletín con los resultados parciales del proceso y el respaldo dado por los demás aspirantes.

Martínez alcanzó el mayor nivel de simpatía totalizando un porcentaje de 60.87 con un 75.48 por ciento de los Centros de Consulta computados.

En las palabras que pronunció en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, Abel Martínez destacó el clima de armonía y respeto entre los aspirantes, así como el trabajo de la Comisión Organizadora de la Consulta (CONAP).

“Agradezco también el apoyo al proceso del presidente del PLD, el ex Presidente Danilo Medina; del secretario general, Charles Mariotti; los miembros del Comité Político, los integrantes de la CONAP y toda la militancia peledeísta, amigos y simpatizantes”, dijo.

Adelantó que junto al PLD y a los dominicanos y dominicanas trabajará por el bienestar de la República Dominicana: “El PLD, el partido fundado por el profesor Juan Bosch, está abierto a todos los dominicanos interesados en tener un mejor país”, adujo.

El aspirante que encabezará la boleta como candidato presidencial del PLD para las elecciones del 2024 expresó su interés en trabajar de la mano con la mujer y la juventud, al tiempo que agradeció el respaldo ofrecido por su esposa Nahiony Reyes, presente en el encuentro en el gran salón de la sede nacional del PLD.

“Los dominicanos somos una familia y en el PLD estaremos dándole la bienvenida, abriremos las puertas a todos los dominicanos, no importa si son políticos o no, el Partido de la Liberación Dominicana es del pueblo dominicano”, manifestó el también alcalde de Santiago.

La Comisión Organizadora de Aspirantes Presidenciales (CONAP) del Partido de la Liberación Dominicana declaró a Abel Martínez como el ganador de la Consulta Ciudadana.

Quienes participaron de la Consulta sobre aspirantes a la candidatura Presidencial, junto a Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo y Maritza Hernández estuvieron presentes en el acto en el que se dio a conocer el boletín con los resultados de la Consulta.

Francisco Domínguez Brito, a nombre de los aspirantes, exhortó a todos los peledeístas a trabajar unidos por el triunfo de Abel Martínez y del PLD en las elecciones del 2024.

Destacó la mística del trabajo de sus compañeros competidores, al tiempo que felicitó al partido por el trabajo conjunto realizado para poder desarrollar un proceso de consulta exitoso, conservando la unidad partidaria.

“Que cada uno de nosotros se mantenga sólido y fuerte, y que juntos trabajemos para que Abel Martínez sea el próximo presidente de la República”, precisó el dirigente peledeísta.

El anuncio con los resultados de la Consulta Ciudadana fue hecho por Alejandrina Germán, coordinadora de la CONAP, en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD próximo a las nueve de la noche.

Junto a la coordinadora de la CONAP participaron Danilo Medina, ex Presidente de la República, Charles Mariotti, Secretario General, los vicepresidentes del PLD Temístocles Montás y Juan Ariel Jiménez, los miembros de la CONAP y una representación del Comité Político.

También los aspirantes a la candidatura Presidencial Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo y Maritza Hernández y el escogido para encabezar la boleta presidencial del PLD en las elecciones de 2024, Abel Martínez, quien se hizo acompañar de su esposa Nahiony Reyes.

SHARE