Felipe Montilla aboga Gobierno garantice derecho a la alimentación a los más desposeídos

157

SANTO DOMINGO.- El aspirante a diputado por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, Felipe Montilla, abogó porque el Gobierno vele por cumplir el derecho a la alimentación cuya importancia debería, a su juicio, estar registrada con mayor claridad y detalle en la Constitución de la República.

Pese a esto, dijo que el Gobierno debe replantear cada día las medidas y las políticas públicas que deben estar dirigidas a reducir la carencia de alimentos en los hogares dominicanos con menor poder adquisitivo.

Montilla realizó el planteamiento a propósito de celebrarse el 16 de octubre de cada año el Día Mundial de la Alimentación.

“La ONU y la OEA tienen definido el derecho a la alimentación y lo tienen registrados como uno de los objetivos de desarrollo del Milenio”, citó el jurista.

Destacó que dichos organismos internacionales promueven con mucha vehemencia e insistencia el valor de la comida para el ser humano.

Montilla formuló un llamado a los sectores empresarial, político y otros de la vida pública para que hagan junto al Gobierno más esfuerzo a fin de que en el país exista más acceso a los productos de primera necesidad y que además se abarate el costo de estos.

Reconoció que el alza desproporcionada en los comestibles ha sido impulsada por el escenario que se vive a nivel internacional y que en varios países se han implementado medidas para disminuir el impacto que esa situación representa para las familias.

En ese sentido, consideró que la República Dominicana se ha quedado “en la gatera”.

“Hay que trabajar y legislar para que en este país se pase menos hambre”, insistió.

SHARE