InterEnergy anuncia asociación con Brookfield y Stonepeak para acelerar su transición a las cero emisiones netas

206

New York.EE.UU.InterEnergy Group anunció su asociación con Brookfield Renewable, y sus socios institucionales, y Stonepeak para expandir aún más su actual plataforma comercial mientras acelera su transición hacia las cero emisiones netas. Como parte de la transacción, Brookfield y Stonepeak invertirán hasta US$ 1,000 millones en InterEnergy en el transcurso de los próximos cuatro años, impulsando a este grupo energético a una posición de liderazgo entre las empresas de energía limpia en América Latina y el Caribe.

InterEnergy suma una trayectoria de 30 años proporcionando energía confiable, rentable y limpia a personas y ciudades en la República Dominicana, Panamá, Jamaica, Chile y Uruguay a través de sus activos de energía solar, eólica y de gas natural. La compañía planea utilizar las inversiones de Brookfield Renewable y Stonepeak para ejecutar una cartera de desarrollo renovable de más de 1,0 GW, aumentar la implementación de sus servicios en las regiones en las que opera, facilitar su transición energética y hacer crecer el negocio de manera sostenible para el largo plazo.

Nicolás de Narvaez, vicepresidente senior de Brookfield Asset Management, dijo: “Estamos muy complacidos de asociarnos con InterEnergy para ayudar a cumplir su plan de desarrollo para la región y apoyar a la empresa en su transición energética. Nuestro capital ayudará a mejorar el acceso a energía más baja en carbono y confiable, que es fundamental en este proceso”.

Por su parte, Nick Hertlein, director de Stonepeak, agregó: “InterEnergy ha sido durante mucho tiempo un proveedor seguro y confiable de energía y servicios públicos para las comunidades de todo el Caribe y América Central. Junto con nuestros socios en Brookfield Renewable, estamos encantados de apoyar a la empresa a medida que invierte en soluciones sostenibles y ejecuta sus objetivos de descarbonización”.

Una de las iniciativas más importantes del plan de transición energética de InterEnergy es “CEPM Zero”, un plan para transformar su servicio integrado de 300 MW en la República Dominicana, que actualmente sirve a uno de los principales polos turísticos de la región, convirtiéndose así en una de las primeras compañías eléctricas del mundo con cero emisiones, a través de energía 100% renovable. CEPM Zero implica, en concreto, la instalación de 700 MW de energía eólica, solar e hidroeléctrica de bombeo, así como la producción hidrógeno verde, durante esta década.

Con esta transición, el crecimiento continuo de las áreas turísticas dentro de la concesión de la compañía, que incluyen Punta Cana, Bávaro, Macao, Uvero Alto, Miches, Bayahíbe y La Romana, puede ocurrir sin poner en peligro los objetivos de sostenibilidad de la región. Además, CEPM Zero permitirá que la República Dominicana se convierta en uno de los destinos turísticos carbono – neutrales más grandes del mundo, catapultando a la República Dominicana entre las mejores opciones del mundo para los turistas enfocados en el medio ambiente.

En este sentido, Rolando González – Bunster, presidente y CEO de InterEnergy Group, afirmó: “Creemos que, juntos, de la mano de Brookfield y Stonepeak, podemos hacer una contribución significativa al esfuerzo de descarbonización de la región, a través de la transición energética. Este es el compromiso y la obligación que tenemos en todos los mercados donde operamos, liderando proyectos pioneros que han abierto el camino hacia un futuro más brillante y limpio. Siempre hemos creído que el desarrollo sostenible es el objetivo clave que impulsa nuestras acciones, y nuestra convicción se ha fortalecido en el transcurso de nuestros 30 años como propietarios y operadores de activos a largo plazo”.

En el transcurso de los próximos 12 meses, InterEnergy también planea invertir en varios desarrollos nuevos en generación de energía solar y eólica en la República Dominicana, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y otros países de la región, invirtiendo sobre una plataforma de energía renovable que la compañía comenzó a construir en 2011. Además, InterEnergy pretende impulsar sus inversiones en la expansión de Evergo, su negocio de carga de movilidad eléctrica que ya opera en la República Dominicana, Panamá, Jamaica y México, y espera expandirse a Puerto Rico, Uruguay, Aruba, Paraguay y España, convirtiéndose en la red de carga para vehículos eléctricos más grande de la región.

Sobre InterEnergy Group

InterEnergy Group es una de las empresas diversificadas de energía limpia más grandes de América Latina y el Caribe. El Grupo opera plantas de generación de energía eléctrica en la región, específicamente en la República Dominicana, Panamá, Jamaica, Chile y Uruguay, con una capacidad total instalada, disponible y en desarrollo de 2,1GW. InterEnergy desempeña un papel importante en el sector turístico de la República Dominicana, donde posee y opera CEPM, la empresa de servicios públicos integrada que presta servicios a las áreas turísticas de rápido crecimiento de Punta Cana, Bávaro, Macao, Uvero Alto, Miches, Bayahíbe y La Romana, cubriendo más del 70 % de toda la capacidad hotelera del país. InterEnergy también ha estado liderando la transformación del sector energético de Panamá con el Parque Eólico Laudato Si', el más grande de Centroamérica y el Caribe, con una capacidad de 215 MW y el parque solar Ikakos con una capacidad nominal de 40 MW, utilizando recursos renovables. para el suministro del 100% de su energía. Más recientemente, InterEnergy inició la construcción del proyecto de gas natural Gatún de 670 MW, que agregará una importante capacidad de carga base al sistema panameño.

Sobre Brookfield Renewable

Brookfield Renewable opera una de las plataformas de energía renovable puras que cotizan en bolsa más grandes del mundo. Su cartera consta de instalaciones hidroeléctricas, eólicas, solares y de almacenamiento en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia, y suma aproximadamente 24.000 MW de capacidad instalada y una cartera de desarrollo de aproximadamente 100.000 MW. Los inversores pueden acceder a su cartera a través de Brookfield Renewable Partners L.P. (NYSE: BEP; TSX: BEP.UN), una sociedad limitada con sede en las Bermudas, o Brookfield Renewable Corporation (NYSE, TSX: BEPC), una corporación canadiense. Hay más información disponible en www.bep.brookfield.com y https://bep.brookfield.com/bepc. La información importante puede difundirse exclusivamente a través del sitio web; los inversores deben consultar el sitio para acceder a esta información.

Brookfield Renewable es la principal compañía de energía renovable que cotiza en bolsa de Brookfield Asset Management, un administrador de activos alternativos líder a nivel mundial con aproximadamente $ 750 mil millones en activos bajo administración.

El Fondo de Transición Global de Brookfield, codirigido por Mark Carney, vicedirector general de Brookfield y director de Inversiones en Transición, y Connor Teskey, CEO de Brookfield Renewable, es el primer fondo de impacto de Brookfield que se enfoca en inversiones que aceleran la transición global a una economía basada en la carbono neutralidad, al mismo tiempo que ofrece a los inversores una sólida rentabilidad ajustada al riesgo. El Fondo apunta a oportunidades de inversión relacionadas con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía, así como con el aumento de la capacidad de energía baja en carbono y el apoyo a soluciones sostenibles. En consonancia con su doble objetivo de obtener sólidas rentabilidades ajustadas al riesgo y generar un cambio ambiental positivo medible, el Fondo informará a los inversionistas sobre su desempeño financiero y de impacto ambiental.

About Stonepeak

Stonepeak es una firma de inversión alternativa líder que se especializa en infraestructura y activos reales con aproximadamente $ 51.7 mil millones de activos bajo administración. A través de su inversión en negocios defensivos de activos duros a nivel mundial, Stonepeak tiene como objetivo crear valor para sus inversores y empresas de cartera, y tener un impacto positivo en las comunidades en las que opera. Stonepeak patrocina vehículos de inversión enfocados en capital privado y de crédito. La firma proporciona capital, apoyo operativo y asociación comprometida para aumentar de manera sostenible las inversiones en sus sectores-objetivo, que incluyen comunicaciones, transición energética, transporte y logística e infraestructura social. Stonepeak tiene su sede en Nueva York y oficinas en Austin, Hong Kong, Houston, Londres y Sídney.

Para obtener más información, visite www.stonepeak.com.

SHARE