Embajador RD en los Países Bajos organiza encuentro en su residencia oficial para las Reinas del Caribe

116
S.E. Embajador Juan Bautista Durán hace entrega del reconocimiento al Mérito Deportivo al entrenador Marcos Kwirk y al equipo técnico de la Selección Nacional del Voleibol femenino.

La Haya, Países Bajos.- La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de los Países Bajos, organizó un emotivo encuentro de despedida a la Selección Nacional de Voleibol Femenino, con motivo de su participación en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino 2022 celebrado en los Países Bajos y Polonia.

El acto tuvo lugar en la residencia oficial del embajador dominicano, S. E. Juan Bautista Durán quien dirigió unas emotivas palabras de bienvenida a las Reinas del Caribe en las que resaltó el gran trabajo realizado por el equipo en los últimos meses. Con relación a la participación de la Selección en el campeonato mundial de voleibol, el diplomático expresó: “Ustedes impusieron una marca nacional, por eso son las Reinas del Caribe, son el orgullo que tenemos nosotros como dominicanos. Son competidoras, son héroes, y en ese sentido cada dominicano debe sentirse orgulloso de como ustedes han puesto el país en lo más alto. Este es un tropiezo más, pero tiene que servir para levantarse con más fuerza y seguir demostrando que tienen la capacidad, la fuerza necesaria para seguir representando a la nación, con más alegría aún. Sus triunfos están haciendo que muchos jóvenes se enamoren del voleibol y les digo honestamente que ustedes son un gran ejemplo”.

S.E. Embajador Juan Bautista Durán hace entrega del reconocimiento al Mérito Deportivo al entrenador Marcos Kwirk y al equipo técnico de la Selección Nacional del Voleibol femenino.

La capitana de la Selección, Niverka Marte, en nombre del equipo, agradeció al Embajador la organización de la actividad y también, el apoyo recibido por la embajada durante la celebración del Mundial.

El encuentro contó también con la presencia del cuerpo técnico y entrenadores de la Selección Nacional, a quienes se les entregó un reconocimiento especial “Por impulsar el desarrollo de la Selección Nacional de Voleibol Femenino y por su destacada aportación en la internacionalización del voleibol femenino dominicano”. En este mismo acto, el embajador dominicano hizo entrega de un pergamino dirigido a la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) en el que resaltaba la excelente labor de promoción del deporte en la sociedad y de proyección de la imagen internacional de la República Dominicana.

Por otra parte, como gesto de apoyo a cada una de las jugadoras, el Embajador Durán les entregó un reconocimiento al mérito deportivo “Por su destacada trayectoria deportiva en la Selección Nacional de Voleibol femenino de la República Dominicana y ser fuente de inspiración para las jóvenes dominicanas”.

En la actividad, las Reinas del Caribe pudieron disfrutar de típicos y variados platos dominicanos. Las Reinas del Caribe han estado participando el Mundial de Voleibol femenino 2022 que está teniendo lugar en sede compartida entre los Países Bajos y Polonia. La Selección Nacional dominicana se clasificó para la segunda ronda, la cual se disputó en Polonia, quedando en sexta posición de su grupo.

S.E. Embajador Juan Bautista Durán junto a las Reinas del Caribe, el equipo técnico de la Selección Nacional de voleibol femenino y parte del personal de la embajada dominicana en La Haya
SHARE