Rossy de Palma nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO

102

París, 13 de octubre de 2022 – Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, nombrará a la actriz española Rossy de Palma Embajadora de Buena Voluntad para la Diversidad Cultural en una ceremonia que tendrá lugar el lunes en la sede de la Organización.

La ceremonia de nombramiento tendrá lugar el lunes 17 de octubre a las 16:00 horas en la sede de la UNESCO, 7 place de Fontenoy, París 7. Se invita a la prensa a presentarse en la recepción al menos 15 minutos antes. Acreditación necesaria en el siguiente formulario.

Conocida por su combatividad, generosidad y lucha por la igualdad, Rossy de Palma contribuirá a difundir y promover los valores y acciones de la UNESCO en favor de la diversidad cultural.

En la hoja de ruta que le encomendará el lunes, Audrey Azoulay fijará como prioridades la defensa del estatuto del artista, la valorización de las culturas de los pueblos indígenas y la promoción de la igualdad de género en el sector cultural.

Una artista completa y comprometida

Actriz, modelo, cantante y artista visual, Rossy de Palma se dio a conocer gracias a sus papeles en las películas de Pedro Almodóvar. Después trabajó con otros directores, como Robert Altman, Mike Figgis, Terry Gilliam y Patrice Leconte. El pasado mes de mayo, presidió el jurado de la Cámara de Oro del Festival de cine de Cannes.

Rossy de Palma se ha caracterizado desde siempre por su franqueza, su rechazo al fatalismo y por tomar partido. Denuncia la tiranía de la mirada de los demás, a la que está sometida desde la infancia, y que a menudo estigmatiza la diferencia.

La artista pide que ninguna particularidad física sea fuente de discriminación o maltrato y participó en particular en la campaña de la UNESCO “Unidos contra el racismo” (2020). También promueve la igualdad de género, abogando por una mejor representación de las mujeres en todos los niveles de la sociedad.

SHARE