Precandidato Luis de León trabajará por la juventud y los pobres

83

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), profesor Luis de León afirmó, durante su discurso de cierre de campaña, que de llegar a la presidencia de la República en el 2024 se propone realizar un gobierno fundamentalmente boschista que tenga como protagonistas a la juventud y a los pobres de nuestro país.

“Nuestra decisión de aspirar a la presidencia de la República, desde la consulta interna del PLD, obedece un compromiso social que tenemos con el pueblo que vive en la pobreza extrema, y más aún, responde a la voluntad histórica de nuestro líder el Profesor Juan Bosch, que manifestó que su participación en la política tenía que ver con el hecho de que la “gran mayoría del pueblo vivía inmerso en la pobreza”, dijo el profesor Luis de León.

Sostuvo que su decisión de aspirar a la presidencia de la República tiene que ver con la existencia misma del Partido de la Liberación Dominicana y sobre todo con la vocación patriótica, ética, moral, cultural y educativa del maestro, el ilustre del arte, la cultura y la ciencia el profesor Juan Bosch.

“Si he aspirado a la presidencia de la República desde la consulta interna del PLD se debe a que la división de nuestro partido el 6 de octubre del año 2019, a la derrota electoral de 5 de Julio y la llegada al poder de un nuevo gobierno, han generado inestabilidad económica y social, inflación, inseguridad ciudadana, desempleo e improvisación en el manejo del gobierno y del estado”, recordó.

Indicó que su aspiración a la presidencia de la República no está sustentada en ambiciones de carácter materiales, personales, ni obedece a un capricho o modismo social.

“En mi condición de fundador del PLD, cuando vine desde Monte Cristi y participe del congreso constitutivo Juan Pablo Duarte el 15 de diciembre del año 1973, y en calidad de fundador de la Fuerza Boschista el 16 de agosto del año 1999 y nuestra vocación de educador de carrera en el año 1974, con valentía moral, dignidad y humildad, hemos recorrido todo el país desde febrero hasta octubre, presentándonos ante las bases del PLD y el pueblo como una opción que se propone reencausar a nuestra querida Quisqueya, por senderos progresistas de estabilidad y crecimiento económico, que llegue a los pobres de autodeterminación social y de firmeza ética, moral y de inclusión social”, expresó.

Señaló que el lema de su campaña habla por sí solo y se identifica claramente con lo que quiere el pueblo y la sociedad dominicana, la unidad de la familia, la unidad del pueblo, la unidad de la sociedad, la unidad de todos los partidos políticos y fuerzas económicas y sociales.

“¡La Unidad Boschista Garantiza la Victoria!. El pueblo ha tomado como estandarte la bandera de la unidad, como una alternativa para rescatar el futuro y para reencontrarnos con la historia de la fortaleza económica, cultural, educativa y democrática de los gobiernos del PLD. Los 6 Aspirantes presidenciales en la Consulta Interna del PLD, estamos seriamente comprometidos con la unidad, de modo que los resultados de esta consulta, lleven al pueblo esperanza, certeza de un presente de normalidad y paz, y de un futuro mejor”, destacó.

Agregó que el pueblo reclama y necesita la unidad patriótica de todos los dominicanos para la defensa de la soberanía y de nuestra constitución, sobre todo frente al problema haitiano que amenaza la democracia dominicana.

Explicó que el pueblo reclama y necesita la unidad del PLD, con La Fuerza del Pueblo y las demás organizaciones y fuerzas políticas y sociales de la nación dominicana.

“Con Dios Todopoderoso, Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperón, las hermanas Mirabal, Camaño y Juan Bosch, venceremos en el 2024, rescataremos el futuro y haremos un gobierno eminentemente boschista, por y para los dominicanos. ¡Que viva la unidad del PLD y los partidos políticos junto al pueblo!. ¡Que viva nuestro padre fundador de la República Juan Pablo Duarte !. ¡Que viva el prohombre de la libertad y la democracia dominicana, el profesor Juan Bosch!. Que viva la República Dominicana, libre, soberana, independiente de toda potencia extranjera!”, concluyó el profesor Luis de León.

El cierre de campaña del precandidato del PLD Luis de León se realizó, el jueves pasado, en horas de la tarde, en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, Reinaldo Pared Pérez, en Gascue.

SHARE