Directores del CAPP agasajan a invitados internacionales del encuentro regional

95
Luis Alberto Lacalle, Víctor Bisonó Haza y Álvaro Uribe.

SANTO DOMINGO.- El fundador del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), Víctor Bisonó Haza, y el presidente actual de la organización, Mario Pujols, encabezaron la cena de bienvenida a los invitados internacionales del Encuentro Regional 2022, un espacio de diálogo donde líderes de América Latina discutieron temas de relevancia económica y social para la región.

A la cena se dieron cita los expresidentes de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, y de Colombia, Álvaro Uribe, quienes, además, conformaron el panel de apertura del encuentro anual y analizaron cómo afectan los cambios políticos, económicos y sociales del mundo a la región de Latinoamerica.

Bisonó, también presidente emérito del CAPP, agradeció a los invitados su asistencia al evento anual que se realiza por cuarta ocasión.

“Nuestro interés es que estos encuentros anuales se conviertan en incubadoras de ideas ante la desaparición gradual de estos espacios en los partidos políticos del país y la región”, indicó, tras recordar que el CAPP se fundó en 2007.

En tanto, Lacalle, quien también dirige un espacio de articulación similar al CAPP en Uruguay, valoró la relevancia de estas iniciativas, al señalar que funcionan como una “bisagra” entre los políticos y los empresarios.

Uribe agradeció la oportunidad de estar en la República Dominicana y manifestó estar de acuerdo con Lacalle, al añadir que el sector privado crea riquezas que sostienen las políticas sociales.

La recepción de bienvenida se llevó a cabo en el hotel Real Intercontinental y contó con la presencia de embajadores y empresarios.

En el Encuentro Regional 2022 participaron más de 20 expositores de alto nivel, principalmente de Colombia, Brasil, Perú y Chile, quienes expusieron en cuatro paneles con el tema “Tecnología, Política y Economía: los desafíos en América Latina y El Caribe”.

SHARE