Subero Isa felicita a Josefa Castillo por rescatar el rol y el papel que debe jugar Superintendencia de Seguros de RD

170
La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez y Jorge Subero Isa, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, durante la reunión de consulta con la comisión técnica de la institución, sobre el proyecto de Reforma a la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas.

Santo Domingo.-El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, aseguró que la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, le ha devuelto el verdadero rol que a esta institución le toca jugar en el mercado asegurador procediendo con la visión institucional adecuada a los desafíos que vive el país.

Felicitó a la funcionaria por los retos que enfrenta en la Superintendencia de Seguros, al involucrarse en la modificación de la ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana, la cual data del año 2002.

“Josefa Castillo tiene una visión del mercado asegurador dominicano y hace de esta institución una verdadera Superintendencia de Seguros”, expresó Subero Isa.

El jurisconsulto ofreció sus declaraciones en el despacho de la funcionaria la cual lo invitó para conocer su opinión acerca del proyecto de reforma a la Ley de Seguros que impulsa la Superintendencia por instrucciones del presidente Luis Abinader Corona.

Subero Isa consideró importante la iniciativa, sobre todo en un país en crecimiento y en el que los funcionarios están en el deber constitucional de ponerse a la altura de las circunstancias.

JOSEFA CASTILLO

Castillo Rodríguez explicó que convocó para consulta a Subero Isa con el propósito de aprovechar su capacidad y experiencia jurídica, además de sus conocimientos sobre el sector asegurador dominicano.

La funcionaria calificó como muy provechosa la reunión en la que se abordaron temas trascendentales relacionados con el proceso de reforma de la ley en el cual trabajan cinco subcomisiones y nueve ejes de estudios responsables de su análisis y estudio.

Agregó que la intención del presidente Abinader Corona, “es que tengamos una ley garantista de los derechos, no sólo de las compañías y del sector asegurador, sino de los usuarios o asegurados”.

Precisó que “para hacer una ley posible tenemos que poner todo de nuestra parte, porque las leyes deben tener un sentido democrático, donde haya la participación equitativa de todas las partes”.

Razonó la Superintendente que las leyes no son perfectas, pero que son las leyes y hay que hacerlas posibles y que en el caso de la Ley de Seguros taxativamente se deben preservar los derechos de los asegurados.

En la reunión Subero Isa estuvo acompañado de su asistente, Edgar Torres Reynoso. Por la Superintendencia de Seguros, además de Castillo Rodríguez, participaron Eliana Díaz, directora de Control y Supervisión, Joaquín Hurtado, director Técnico, Ulises Billini, director del departamento de Liquidación de Compañías, Víctor Pérez Escoto, director de Tecnología de la Información, Arnulfo Rodríguez Veras, director de Estudios del Sector Asegurador y Juan Hernández Buret, Consultor Jurídico.

 

SHARE