Jaime David consideró que la consulta del PLD será una especie de plebiscito

74

Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que en el PLD no existe riesgo de división con la Consulta Ciudadana de los aspirantes a la presidencia, porque hay un criterio claro de la unidad en diversidad y de que todos trabajarán unidos por el regreso al poder.

Expresó que la gente participará masivamente el próximo día 16 , para escoger a quien considere mejor para devolverle estabilidad al país, porque creen que el PLD tiene condiciones para volver a gobernar, como lo hizo durante 20 años con tantas conquistas que el pueblo valora.

Consideró que mucha gente va a ir a la consulta ciudadana del PLD, para mostrar su rechazo al Gobierno y al PRM, a la inflación, a los apagones, a la improvisación, o sea, mucha gente a tomar la consulta como un plebiscito contra las políticas incorrectas del Gobierno actual.

Recordó que durante los gobiernos del PLD se respetó la institucionalidad política, por 20 años el país gozó de estabilidad económica, política, y social, y se respetaron los derechos humanos; además se redujo la pobreza en casi 13 por ciento.

Indicó que actualmente se han disparado los niveles de pobreza en el país y que una muestra de eso es que los jóvenes están dejando las escuelas y las universidades para buscar trabajos informales y ayudar a sus familias a subsistir.

Señaló que otro indicador de pobreza es el incremento de los embarazos en adolescentes, que también se ha disparado en el país, especialmente en los sectores más vulnerables.

Expresó que pese a que el gobierno prefiere hablar de las sombras que tuvieron los gobiernos del PLD, la verdad es que la educación y la salud mejoraron considerablemente gracias a la puesta en marcha de políticas públicas, como los centro de atención para la primera infancia, Caipi; el programa de alfabetización, y la atención primaria a nivel nacional. “Esa es la riqueza del PLD, es la riqueza del liderazgo del PLD”.

Manifestó que el proceso de Consulta que llevará a cabo el PLD el próximo 16 de octubre es una experiencia extraordinaria de apertura democrática, que sólo un partido con la estructura sólida del Partido de la Liberación Dominicana puede hacerla.

“Abrir para que la gente pueda opinar que candidatura, que persona ,cree que tiene las condiciones mayores para llevar la candidatura del PLD es extraordinario… porque solo el PLD puede tener seis posibles candidaturas que con una capacidad que puntean en todas las encuestas, unos más y otros menos; pero todos excelentes persona. Eso es la riqueza y el liderazgo del PLD”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Opinó que cualquiera de las y los aspirantes que resulte ganador, también se convertirá en el favorito del pueblo, porque el PLD es la única organización política en este país capaz de tomar una persona con formación política, pero sin apellido sonoro y sin dinero, y hacerlo presidente de la República. Lo hicimos dos y los dos lo hicimos muy bien”.

El también ex senador de la República declaró que la institucionalidad, credibilidad y fuerza del PLD, lo convierte en el único partido que toma gente con formación y lo hace senadores, diputados y síndicos. Sin ser personalidades reconocidas.

SHARE