Consulta Ciudadana garantía de unidad partidaria en el PLD

76

Francisco Javier García considera la Consulta Ciudadana que organiza el PLD como el proceso más democrático que se ha desarrollado en el país

La misión principal de la Comisión de Seguimiento a la Consulta Ciudadana del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es, además de servir de respaldo a la Comisión Organizadora (CONAP), garantizar la unidad de la organización, posterior a la fecha de celebración de la Consulta, que es el 16 de octubre.

“La misión fundamental de esta comisión es garantizar la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) post 16 de octubre”, explicó Francisco Javier García, miembro del Comité Político y coordinador de dicha comisión, aprobada por los seis aspirantes a la candidatura Presidencial y de forma unánime por el Comité Político.

García fue entrevistado en el programa Hoy Mismo Súper 7, explicando que viene sosteniendo encuentros de trabajo con las y los aspirantes y la dirección del PLD, sirviendo de ente moderador al tratar temas propios del proceso.

Dijo que de los errores se aprende y algo que afectó al PLD en procesos anteriores es que los miembros de la dirección tomaron partido con aspirantes, lo que no ha ocurrido en esta ocasión.

“En esta oportunidad una gran representación de los miembros del Comité Político del PLD nos hemos quedado como árbitros”, comentó.

Sobre el proceso que organiza el PLD Francisco Javier García explicó que como su nombre los indica es una Consulta que el Partido de la Liberación Dominicana realiza a la sociedad para determinar, quién de los seis aspirantes (tres mujeres y tres hombres), goza de mayor nivel de simpatía.

“Es el proceso más democrático que se ha realizado en República Dominicana. Solo el PLD en el sistema de partidos del país se atreve a montar un proceso similar, ningún otro partido se atreve a hacerlo, siquiera con sus miembros, mucho menos de forma abierta, como se organiza la Consulta”, dijo Francisco Javier García.

En ese sentido adelantó que el único de los partidos del esquema partidario que presentará una novedad de candidatura es el PLD, “Los demás han sido ya candidatos”, dijo.

“Todos los candidatos que se van a escoger fuera del PLD van a ser seleccionado prácticamente con el dedo, van a ser escogidos en una pequeña asamblea de delegados, aquí hay apertura, por eso yo digo el único partido que va a presentarle al electorado cosas nuevas es el PLD porque los demás candidatos ya fueron señalados”, precisó el dirigente peledeísta.

En términos personales dijo que en esta oportunidad está trabajando de manera denodada para que el PLD conserve unidad, que es una tarea fundamental en los actuales momentos.

“Lo que da solidez a la democracia es la fortaleza de los partidos políticos y en este caso como a mí el PLD no me debe nada, por el contrario, soy quien le debo al PLD, estoy trabajando por consolidar su unidad”, apuntó Francisco Javier García a sus entrevistadores y que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseña en un despacho de prensa.

En torno a las proyecciones para el proceso del 16 de octubre, Francisco Javier García aseguró que en el escenario político habrá una recomposición de las fuerzas políticas en República Dominicana.

“Eso es automático y es lo que ha pasado en todos los procesos electorales, hay una recomposición de las fuerzas políticas y hay una recomposición de las fuerzas electorales, o sea, no sólo es la organización que tú tienes, sino la simpatía que tú tienes en la población de cara a las elecciones”, Agregó García.

En otra parte de sus declaraciones, negó rotundamente que tres miembros del Comité Político de esa entidad vayan a pasar a otro partido, como afirmara un miembro de una agrupación contraria al PLD.

Dijo que con sus declaraciones esa persona incumplió con las instrucciones de su partido que le ordenó a su militancia a que no se inmiscuya en la Consulta Ciudadana del Partido de la Liberación Dominicana.

 

SHARE