Diagnosis ratifica su compromiso con la prevención del cáncer de seno

184
Dr. Marcel Morel, fundador de Diagnosis.

Santiago. Durante dos meses, Diagnosis, Imágenes Médicas y Laboratorio Clínico, reedita las acciones de prevención contra el cáncer de mama, esfuerzos iniciados hace 22 años cuando establecieron la Unidad de Diagnostico del Seno en su sede de Santiago.

Con el lema Tu voz es importante ¡Únete a la lucha! el equipo de especialistas de Diagnosis se ha enfocado en prevenir en torno al cáncer de mama, en la mujer, que junto al de próstata, en los hombres, continúan ocupando los primeros lugares entre este tipo de patologías en la población dominicana, según estadísticas del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares.

Con la experiencia del entrenado y actualizado equipo de especialistas y la tecnología de última generación instalada en la Unidad de Diagnóstico del Seno, este año Diagnosis vuelve a facilitar la realización de estudios especializados sin cobro por diferencia en pacientes asegurados y con un 20 por ciento de descuento en pacientes privados.

El radiólogo Marcel Morel, fundador de Diagnosis, informó que en la Unidad de Diagnostico del Seno, se incluyen todas las modalidades técnicas, desde la sonomamografía hasta las biopsias, resonancias y ahora la mamografía 3D, para atender al público de una manera integral. Particularmente citó el sistema automatizado de ultrasonido de mama (ABUS), libre de radiación y que aumenta significativamente la sensibilidad del diagnóstico del cáncer de seno.

Morel, motivó a las féminas a realizarse estudios preventivos, como garantía de preservar la salud frente a un enemigo silencioso, como es el cáncer de mama.

Sobre Diagnosis

Es pionera y líder en el diagnóstico mamario de la región Norte durante más de tres décadas. Es una institución de servicios médicos fundada en el año 1987, como un Centro de Imágenes Médicas Diagnósticas y Laboratorio Clínico para pacientes ambulatorios.

Sirve como fuente de diagnóstico, experta para la ciudad de Santiago de los Caballeros, y provincias de la región del Cibao.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo. Representa el 16 por ciento de todos los cánceres femeninos. El cáncer de mama, que entre 2017 y 2019 registró 1,006 casos, representó el 24.74 % del total de casos en mujeres en 2017; para el 2018 fue el 24.30% y para el 2019 se situó o en 26.79 %, estadísticas del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares.

SHARE