Eddy Alcántara dice Gobierno moviliza toneladas de madera, zinc y alimentos para ayudar a familias afectadas por Fiona

65

El funcionario destaca el interés del presidente Abinader de reparar todas las viviendas dañadas por el fenómeno atmosférico-

RAMÓN SANTANA, San Pedro de Macorís. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, declaró aquí que el gobierno del presidente Luis Abinader ha movilizado toneladas de madera, zinc, clavos y alimentos a las provincias afectadas por el huracán Fiona.

El funcionario explicó que esas ayudas llegan a miles de familias residentes en las zonas afectadas por el ciclón como parte de la jornada “Primero Tu Hogar” desarrollada por el gobierno a raíz de los cuantiosos daños provocados por el fenómeno atmosférico, principalmente en la región este.

Alcántara, quien fue designado por el presidente Abinader para atender las necesidades de este municipio de la provincia San Pedro de Macorís tras el paso del huracán la madrugada del pasado 19 de septiembre, resaltó que el gobierno ha movilizado gran cantidad de ayudas a esas comunidades.

Puso de ejemplo la entrega de materiales utilizados para la reconstrucción de casas y alimentos que han gestionado para el municipio de Ramón Santana, que dijo fue muy seriamente afectado por los vientos y los aguaceros que provocaron inundaciones en diferentes secciones y parajes.

“Desde la semana pasada estamos distribuyendo en esta demarcación miles de planchas de zinc, madera, clavos, alimentos crudos y cocidos, agua potable, canastillas, mochilas y otras ayudas”, agregó.

Eddy Alcántara, quien volvió a visitar este sábado las comunidades más afectadas de esta población para hacer entrega de otras ayudas, destacó que la administración del presidente Abinader “está poniendo todo su esfuerzo para devolverle la tranquilidad a todas las familias cuyas viviendas fueron dañadas por el huracán”.

“Hoy estamos supervisando los trabajos de reparación de viviendas que iniciamos la semana pasada, junto a la alcaldesa del municipio, Santa Valdez, y otras autoridades locales” dijo.

 

Alcántara resaltó que las instrucciones que han recibido del mandatario “es la de seguir trabajando hasta reparar todas las casas dañadas por Fiona y por eso estamos permanentemente visitando esta comunidad, trayendo las ayudas que hemos gestionado”.

“El Gobierno está volcado ayudando a las familias afectadas por el huracán Fiona en toda la región este y otros puntos del país”, dijo el funcionario.
Señaló que con la jornada “Primero Tu Hogar” implementada por el gobierno, ya se han reconstruido miles de viviendas en diferentes comunidades del país.

“Vamos a continuar con los operativos en todas estas comunidades para que las familias afectadas reciban la mano amiga del gobierno del presidente Luis Abinader”, dijo finalmente el funcionario, quien hizo un amplio recorrido por los bateyes Los Arados, Negro, Margarita, Atilano 1, Atilado 2, Jagual, La Sierra, El 16, Eureka y Regalo en compañía de la alcaldesa de la comunidad.

SHARE