Uber anuncia verificación de identidad para nuevos usuarios en RD

126

● Uber lanza una nueva verificación de usuarios que pagan en efectivo antes de que realicen su primer viaje a través de la aplicación.
● Las nuevas funcionalidades se suman a las más de 30 herramientas de seguridad disponibles en la app para los socios conductores en República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana. – Uber anunció un nuevo método para verificar la identidad de usuarios nuevos que realicen viajes en efectivo en República Dominicana. Con esta nueva función de seguridad, los usuarios deberán escanear su documento de identidad (cédula) o su pasaporte. De este modo, la app reafirma su compromiso con la seguridad y busca mejorar su experiencia en la plataforma.

“En Uber constantemente desarrollamos, invertimos e implementamos tecnología para dar mayor seguridad, confianza y tranquilidad a socios conductores que eligen usar la app, señaló Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad para Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Luego de probar y evaluar distintas opciones para verificar usuarios en toda Latinoamérica, además de la propia tarjeta de crédito, y redes sociales, el escaneo de un documento oficial puede efectivamente ayudar a desincentivar cualquier conducta indebida a quien piense en esconderse detrás del anonimato. Bedoya aseguró que “la app Uber ha verificado a más de 41,000 mil usuarios con este método en el país”.

Esta función se suma a las más de 30 herramientas de seguridad con las que cuentan los socios conductores en República Dominicana. Entre estas se encuentran: compartir sus viajes con contactos de confianza, tecnología RideCheck para detectar anomalías como desvíos de ruta, el botón para conectarse directamente al 911 en caso de emergencia, soporte 24/7 y póliza de seguro en todos los viajes.

Sobre Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Inició en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, siguen construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una app que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber está disponible en más de 10,000 ciudades en 76 países en seis continentes.

Uber llegó a la República Dominicana en noviembre de 2015. Actualmente, la app está disponible en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Punta Cana e Higüey. Cuenta con más de 28,000 socios conductores y 500,000 usuarios. Asimismo, cuentan con los servicios de UberX, Uber Moto, Uber Comfort, UberX Flash, Uber Moto Flash y la membresía Uber Pass con beneficios en Uber, Uber Eats y Uber Flash.

Para más información puede ingresar a https://www.uber.com

 

SHARE