Parlamento Centroamericano continúa Foros Regionales

123
Guillermo Daniel Ortega Reyes y el Secretario General del Sica, Dr Werner Vargas , en el marco del Foro Regional de Partidos Políticos

El Salvador- El Parlamento Centroamericano (PARLACEN), continúa desarrollando sus Foros Regionales, inaugurados el pasado Lunes 26 de septiembre, en El Salvador, con sus autoridades, Presidente Daniel Ortega Reyes, su Junta Directiva, Diputadas y Diputados, el Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Dr. Werner Vargas y con la Presencia del Vicepresidente de la República del Salvador Felix Ulloa.

La diputada del PARLACEN, Silvia García, al dar a conocer la información dijo que la Comisión de la Mujer, de Asuntos Políticos y de Turismo del PARLACEN, son las responsables de organizar cada año estos Foros Regionales.

“El Martes se celebró la 30 Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos donde se presentó una Conferencia Magistral, contando con el expositor de manera presencial sobre “El Arte de Gobernar: Gobernanza Regional y Comunicación Política en la Era Digital, la cual fue dictada por el Ing. Daniel Ivoskus”, destacó García.

Sostuvo que luego el Secretario General del SICA, Dr Werner Vargas expuso la conferencia “La Comunicación, Eje Fundamental en la Consolidación del Sueño Unificador del Espíritu de Morazán: Una Centroamericana unida, sólida y próspera.

También fueron desarrollados los talleres Voto en el Exterior, el cual contó con 5 penalistas, con el tema: Fomento de la Participación de Política de la Mujer de CEA a las próximas elecciones en los Estados del SICA, con Cristy de Gómez., Secretaria Nacional de la Mujer de Nuevas Ideas; y Mireya Astrid Aguilón Monterrosa, Secretaria General Adjunta de Cambio Democrático y finalmente se desarrolló el Panel :” Política Milenial hechos y retos, actitudes de la Participación de los Jóvenes en la creación de Políticas públicas Regional.

Continuando con los Foros, el Lic. Andrés Lugo R., Viceministro administrativo de la presidencia de la República Dominicana, quien tuvo la responsabilidad de exponer en dicho panel, con una excelente participación.

SHARE