Huellas del Siglo derrumba invicto del Mauricio Báez en Torneo Basket Superior Distrital

167
Anthony Jonhson, del club Huellas del Siglo, sube con fuerza sobre Miguel Almonte, del Mauricio Báez.

Asume primer lugar del Grupo B; Johnson anota 17 puntos, Cabrera y Allen Jr. 16 cada uno

SANTO DOMINGO, RD.- El club Huellas del Siglo derrumbó este martes el invicto que tenía el Mauricio Báez al vencerlo, 80-77, en un partido del XLVI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La escuadra de Cristo Rey tuvo un esplendoroso último período cuando en los últimos dos minutos emergieron con un torrente ofensivo desplegado por Anthony Johnson, Darwin Cabrera y Ángel Puello, quienes anotaron canastos claves que marcaron la diferencia.

El refuerzo norteamericano Johnson culminó con la mayor cantidad de puntos por Huellas con 17 y siete rebotes, con los que comandó a cuatro compañeros con 10 o más tantos; seguido de su compatriota Jeffery Allen Jr. y Darwin Cabrera (Mon) con 16 cada uno, con otros 12 encestes por cabeza de Richard Bautista y de Ángel Puello.

Por el Mauricio, Gerardo Suero anotó 24 puntos y tomó cinco rebotes, los estadounidenses Will Daniels y Waverly Austin (siete balones capturados) se repartieron 16 y 11 unidades, y Juan Miguel Suero logró un doble-doble en anotación con 14 y en asistencias con 11.

Los de Huellas empataron con el club San Lázaro en el primer lugar del primer lugar del Grupo B, ambos con marca de 3-2, y el Mauricio hizo lo propio con Bameso, 4-1, en el Grupo A del campeonato distrital dedicado a César Cedeño y por la Copa BanReservas.

Ángel Puello, del club Huellas del Siglo, evita el bloqueo de Brayan Martínez, del Mauricio Báez.

Juegos del viernes
El certamen recesa hasta el viernes en un nuevo escenario, el club Mauricio Báez, en una doble jornada de la continuación de la fase intergrupos.

A las 7:00 de la noche, se medirán El Millón ante Los Prados, y a las 9:00, Huellas del Siglo y Bameso.

Planilla estadística FIBA HDS vs CMB 28 septiembre

Posiciones TBS 27-09-2022

 

SHARE