Davis y Colomé adelantan a San Carlos a su segundo triunfo en Torneo Basket Superior DN

202
Yeison Colomé, de San Carlos, avanza con el balón al dejar a Enmanuel Martínez, de El Millón.

Combinan 46 puntos al superar a El Millón 93-87; Manuel Guzmán aporta 14 y ocho rebotes

SANTO DOMINGO, RD.- La mutual del refuerzo nacional Yeison Colomé y del importado William Davis con 46 puntos combinados adelantaron al triunfo del club San Carlos 93-87 sobre El Millón, en el encuentro correspondiente al XLVI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, realizado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El estadounidense Davis fue el máximo anotador del partido con 25 puntos con seis rebotes, mientras que Colomé encestó 21 tantos y agregó 10 rebotes para un doble-doble, quedándose a ley de dos asistencias (sumó ocho) para completar la tripleta ofensiva.

Junto a Davis y Colomé otros tres jugadores lograron dobles dígitos en puntos: Manuel Guzmán aportó 14 encestes más ocho rebotes, Kevin Pérez 13 y Benito Santiago 10, seis rebotes y repartió cinco asistencias.

Por El Millón, el norteamericano Marvin Smith Jr. tuvo un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes, su compatriota Daniel Rey Laster 21 unidades y seis atrapadas, y Samuel Lara 13.

Al ganar San Carlos mejoró su récord a 2-3, empate con Los Prados en el tercer lugar del Grupo A, mientras que los millonarios permanecen en el último lugar del Grupo B con 1-4, en el campeonato distrital dedicado a César Cedeño y en opción a la Copa BanReservas.

Saque de honor
Previo al inicio del partido entre San Carlos y El Millón, el licenciado Santiago Hazim, director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), realizó el saque de honor acompañado de los directivos de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel (PN), Diego Pesqueira.

Acompañaron a Hazim, quien fue invitado por el club San Carlos, con Agustín Espinoza y Luis Acevedo a la cabeza, dos atletas de las olimpiadas especiales y los directivos de Abadina Rubén Montes de Oca, Ana Vargas, Sergio Abreu y el Inmortal del Deporte Evaristo Pérez.

Santiago HAzim realiza el saque de honor

Juegos del viernes
El certamen recesa hasta el viernes en un nuevo escenario, el club Mauricio Báez, en una doble jornada de la continuación de la fase intergrupos.

A las 7:00 de la noche, se medirán El Millón ante Los Prados, y a las 9:00, Huellas del Siglo y Bameso.

El refuerzo nacido en los Estados Unidos debutó con los lazareños con una soberbia actuación en los 40:48 minutos que jugó, en los que lanzó de 19-11 de campo, 13-8 de dos, 6-3 desde el arco de tres y 7-7 desde los lances libres, con nueve rebotes y cinco asistencias.

Adonys Henríquez lo impulsó con 21 tantos, Jerome Frink ligó 12, Orlando Sánchez se quedó con cifras dobles de 10 encestes y 10 rebotes, y también con 10 terminó Alanzo Frink y siete balones capturados.

El período suplementario lo provocó el refuerzo de Huellas, Darryl Palmer, al conseguir un lance de tres que empató el marcador 86-86, restando 8:1 segundos del último período.

Pero San Lázaro se esperó en el tiempo extra y lo dominó 10-7.

El equipo del barrio Jobo Bonito de la Zona Colonial empata en la cima del Grupo B con Huellas al alcanzar su segunda victoria seguida. Otros integrantes como El Millón y el Rafael Barias están empate con 1-1, en lo que va de la serie regular del campeonato distrital que está dedicado a César Cedeño y en opción a la Copa BanReservas.

Por los vencidos, Richard Bautista anotó 30 puntos y 10 rebotes para un doble-doble, el norteamericano Anthony Johnson logró 18 tantos y nueve atrapadas, y su compatriota Darryl Palmer 18 también más seis capturas.

Juegos del viernes
Las acciones recesan este jueves y continúan el viernes con dos encuentros, desde a las 7:00 de la noche, cuando choquen Rafael Barias y Los Prados, y a las 9:00, San Lázaro y Bameso.

Con los encuentros de este viernes se inicia la fase de los intercambios intergrupos, A-B, que durará hasta el miércoles cinco de octubre.

William Davis, de San Carlos, pone el balón sobre el aro para anotar dos de sus 25 puntos ante El Millón.

juego 19

 

SHARE