Destaca Panamá como destino del turismo médico por su oferta para tratar la infertilidad

284

• El 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo para concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico de éste.
• Se estima que el turismo de salud podría acelerarse en un 47% en el corto plazo.
• 97% de las mujeres que buscaron atención médica en Panama Fertility logran tener un bebé en casa.

Panamá, septiembre de 2022.- Playas, islas tropicales y su inigualable Canal no son los únicos atractivos turísticos de Panamá, país que se ha convertido en uno de los destinos más importantes de América Latina por su oferta de atención médica de extraordinaria calidad y precio en áreas como la ortopedia, odontología, neurología, estética o fertilidad.

Antes de la pandemia por Covid-19, el turismo médico o de salud comenzaba a tomar fuerza en diferentes regiones del mundo gracias a la demanda de los viajeros por acceder a diferentes servicios o tratamientos a menor costo, pero de igual calidad o superior que los disponibles en sus países de origen.

A pesar de que con el inició de la pandemia el sector del turismo de salud se puso en pausa, se estima que podría acelerarse en un 47% en el corto plazo y mantenerse como uno de los segmentos con mejor previsión; por esto, en el marco del Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre, es importante concientizar sobre el valor social político y económico del mismo, así como una de sus variables, el enfocado a la salud.

Y es que en Panamá se han desarrollado las condiciones tecnológicas, científicas y técnicas para proveer de estos servicios a los ciudadanos y visitantes con costos realmente competitivos, prueba de ello son las distintas clínicas de fertilidad que existen en el país tales como Panama Fertility que, por su nivel de profesionalización, cuenta con instalaciones de nivel internacional para que pacientes de todo el mundo puedan cumplir su sueño de tener un bebe y formar una familia.

Al respecto, el Dr. Mario Vega Croker, Director Científico de Panama Fertility, comenta “el turismo de salud en Panamá representa una ventana importante de crecimiento en el mundo, puesto que los visitantes a una valoración médica o aplicantes a un tratamiento además de llegar a Panamá por la calidad de los servicios de salud, también lo hace por la oferta turística que existe en el país y el valor que pueden encontrar en su dinero”.

Panamá cuenta con una ubicación privilegiada en Centroamérica colindando con el Océano Pacífico al sur y el Mar Caribe al norte, brindando diferentes opciones a los turistas para ocupar el tiempo entre consultas y citas médicas, desde salir de la rutina y tomar un descanso en la playa dónde la temperatura es agradable y constante hasta conocer la capital de Panamá, una ciudad vibrante y metropolitana que conserva su esencia histórica en el centro con sus calles adoquinadas y sus plazas llenas de buganvillas.

Los diferentes tratamientos médicos que se ofrecen en el país, como lo es un tratamiento de fertilidad, pueden llegar a ser hasta un 40% más económicos que en países como Estados Unidos, Canadá o países de Europa, sin sacrificar la calidad de los mismos, ya que en Panamá centros como Panama Fertility han fortalecido sus instalaciones con equipos de última tecnología y certificaciones a nivel mundial, incluso ésta última obtuvo el Sello Oro 2022 de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA), el cual se otorga sólo a instituciones que cumplen con las normas sanitarias adecuadas y que cumplen con el registro de resultados latinoamericano de reproducción asistida.

Además, los especialistas que atienden y dirigen estas clínicas reconocen la importancia de un servicio completo, multidisciplinario y seguro que cubra las necesidades de los pacientes, es así que estos suelen tener una formación en reconocidas universidades.

“Los especialistas debemos estar en capacitación constante para ofrecer atención médica de la más alta calidad, siempre tomando en cuenta las necesidades de aquellos que asisten en búsqueda de un tratamiento, solo así podemos asegurar el brindarles la mejor opción. En Panama Fertility contamos con diferentes procedimientos donde el más demandado, gracias a su efectividad, ha sido la fecundación in vitro. Esto contribuye a que el 97% de las mujeres que acuden a Panama Fertility en busca de un tratamiento médico logren el objetivo de un bebé en casa”, mencionó el Director Científico de Panama Fertility.

El turismo de salud beneficia no sólo al sector médico, sino también a los distintos sectores económicos del país, desde aerolíneas hasta hoteles o restaurantes. Es así que las diferentes clínicas y hospitales ofrecen paquetes completos que combinan el turismo médico con las vacaciones, hechos a la medida de las necesidades de los visitantes.

Para concluir, el experto señaló “Panamá tiene una gran oportunidad de fortalecerse a través del turismo médico. La oferta de calidad de profesionales con excelente formación, la presencia y variedad de instalaciones, equipos de última tecnología y la facilidad de llegar a este país hacen de Panamá un destino ideal del turismo de salud”.

###

Acerca de Panama Fertility

Panamá Fertility es la clínica de reproducción asistida #1 en Panamá y Latinoamérica que con 35 años en el mercado ha traído hasta el momento más de 10,000 bebés sanos. Actualmente tiene una tasa de embarazo del 78.26% para mujeres menores de 35 años. Cuenta con el Sello Oro 2022 de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA), dirigida por el Dr. Mario Vega Croker, el único doctor en Latinoamérica con doble certificación ABOG (en español Junta Americana de Obstetricia y Ginecología) que son ABOG en Ginecología y Obstetricia y ABOG en Endocrinología Reproductiva e Infertilidad.

Para más información consulta la página web https://www.panamafertility.com/es-pa/

SHARE