Descartan hambruna en el país por daños causados a la agropecuaria por el huracán Fiona

161

Santo Domingo, R.D.- El ingeniero, Tomás Hernández Alberto, descartó que en el país se produzca una hambruna como consecuencia de los daños causados en comunidades del Este y Noroeste por los efectos del huracán Fiona.

Hernández Alberto, dijo que hay experiencias vivida, al destacar que desde el gobierno se están tomando las medidas correctas para reactivar en un corto tiempo la producción agrícola y ganadería en las zonas afectadas.

Asimismo, calificó como positivo que el gobierno a través del Banco Agrícolas destine préstamos a los productores a tasa cero a los productores cuyas plantaciones resultaran afectadas por el fenómeno atmosférico.

“El presidente Luis Abinader es un buen manejador de crisis, demostrado con la inflación por efectos internacionales, la que ha comenzado a ceder en el país y la pandemia, éste es un gobernante que conduce la nave del Estado a puerto seguro”, enfatizó el experto agrícola al ser entrevistado en el programa Punto de Vista, que se transmite los domingos por Color Visión, Canal 9.

Asimismo, el también Presidente del Movimiento Político “Poder PA’L Pueblo”, calificó de sorprendente la manera de como el Jefe de Estado ha manejado los estragos generados por el huracán Fiona y en caminado la nación a puerto seguro.

“Abinader a pocas horas del paso del ciclón ya estaba recorriendo las zonas afectadas, dejando de ir a la 77 asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para estar mano a mano con su pueblo en un momento de crisis”, destacó Hernández Alberto.

El dirigente político, añadió que el presidente Luis Abinader ha informado a los partidos de la oposición de los graves daños causados por el huracán Fiona, con lo que ha unificado a los dominicanos para enfrentar los efectos del fenómeno.

Sigue…….

 Crisis en Haití.

El Presidente del Movimiento Político “Poder PA’L Pueblo”, señaló además que el Jefe de Estado, ha mostrado en varios escenarios internacionales una profunda preocupación por la crisis que viene atravesando el pueblo haitiano.

El ingeniero, Tomás Hernández Alberto, vaticinó que en Haití se vislumbra una crisis de impredecibles consecuencias, al estar en manos de bandas de criminales, cuyas acciones repercutirían negativamente sobre la Republica Dominicana.

Relección de Abinader

El Presidente del Movimiento Político “Poder PA’L Pueblo”, consideró como una necesidad de Luis Abinader se mantenga en el poder, para continuar transformando al país, en favor de las grandes mayorías.

A su vez el dirigente político, proclamó que Abinader, debe continuar al frente de los destinos de la nación durante el período 2024-2028, por la capacidad mostrada en la administración del Estado.

 

 

SHARE