Bameso vence por la mínima al Barias 88-87 con 24 puntos de su capitán Miguel Dicent

167
Miguel Dicent, líder ofensivo en el triunfo de ayer de Bameso.

La tropa ganadora se aferra a la cima del Grupo A

Santo Domingo. El quinteto del Club Barrio Mejoramiento Social (Bameso), venció con cerradísimo marcador 88-87 al conjunto del Club Rafael Barias, en el segundo de cuatro desafíos del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, celebrados ayer domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La victoria coloca a Bameso cómodo en la cima del Grupo A con marca de 4-1, mientras que la tropa de Villa Consuelo, ahora puso so récord en un triunfo y cuatro derrotas en el Grupo B.

En una reñida primera mitad, matizada por una efectiva defensa de ambos conjuntos, Bameso sacó algo de ventaja al finalizar el segundo cuarto, para irse al descanso arriba 48-45.

La cuádruple cartelera de ayer correspondió a la segunda jornada de los partidos intergrupos que iniciaron el miércoles, del evento dedicado al exministro de Deportes César Cedeño, donde se disputa la Copa Banreservas.

Víctor Liz, siguió con su buen aporte ofensivo para los bamesianos.

Para su importante victoria, la tropa de Bameso se apoyó, además de su buena defensa, en un cuarteto de hombres que consiguieron cifras dobles en anotación, liderados por el capitán Miguel Dicent, quien terminó con 24 puntos.

Le escoltaron en el ataque el capitán nativo Víctor Liz, 17 puntos con 7 rebotes, el importado Trahson Burrel anotó 15 y dio 4 asistencias, mientras el veterano Edwad Santana aportó 10 tantos y 6 rebotes.

En la causa perdida por el Barias, su refuerzo José Rodríguez destacó con doble-doble de 22 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, seguido por Brayan Ramírez con 20 y el también refuerzo Quintin Alexander agregó 19 unidades y haló 8 rebotes.

Juegos del martes

Este lunes el día de descanso, pero el evento se reanuda mañana martes con una doble cartelera. A primera hora (7:00 p.m.) se miden el Millón y San Carlos y al cierre (9:00 p.m.) chocan Huellas del Siglo y  Mauricio Báez .

SHARE