Realizan charla sobre “Empresas familiares, claves legales para el futuro”

203

Puerto Plata, R.D. Con la coordinación de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Empresas SURA impartió este jueves, una charla titulada “Empresas familiares, claves legales para el futuro”, la cual fue dictada por Noé Abreu, director de la firma Abreu Abogados.

La actividad reunió a una nutrida representación de familias empresarias de Puerto Plata, que pudieron conocer aspectos derivados del tema, como cifras y estadísticas de empresas familiares, desafíos, conflictos, protocolo familiar y gobierno corporativo, conexión con el aseguramiento, competitividad empresarial, entre otros, que fueron abordados detalladamente por el expositor.

La introducción de la actividad estuvo a cargo de Mileyka Brugal, presidente de la Cámara de Comercio, quien en nombre de la entidad valoró la iniciativa presentada por Seguros SURA, a través de Empresas SURA, un ecosistema de soluciones y servicios que entrega desarrollo y acompañamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas del país, además de los países donde la compañía tiene presencia.


De su lado, el señor Rafael De Peña, gerente de Empresas SURA, resaltó que, “desde SURA tenemos como foco potenciar la sostenibilidad y competitividad de personas y empresas, a través de la entrega de capacidades. Transferimos conocimientos de interés para el segmento PYME y acompañamos a empresarios con asesorías, servicios y herramienta que llevan a su negocio a una larga vida”.

Las palabras de clausura fueron pronunciadas por Juan Carlos Peña, gerente regional Zona Norte de Seguros SURA, quien agradeció a la Cámara de Comercio por su buena disposición para desarrollar este evento, así como a los presentes por respaldar el mismo con entusiasmo.

Finalizando la actividad, se abrió un espacio de conversación donde los invitados del evento pudieron interactuar con el charlista, agotando sus dudas y logrando orientación respecto lo que más les preocupaba como dueños de empresas familiares.

Sobre Seguros SURA, República Dominicana:
Está entre las aseguradoras más relevantes del país y es una de las 9 operaciones de Suramericana en América Latina. La Compañía es especializada en la industria del seguro y La Gestión de Tendencias y Riesgos, a quien le fue otorgado el reconocimiento como Top Brands en 2019. Por su fortaleza financiera y perspectiva positiva la calificadora Fitch Ratings la califica con A+(dom). Seguros SURA es una de las empresas con mejor reputación corporativa de América Central y Rep. Dominicana por la Revista Summa en su Ranking 2022, además de ser reconocida por Great Place To Work como una de las Mejores Empresas Para Trabajar en República Dominicana y el Caribe y una de las 100 mejores empresas para trabajar en RD del Ranking de Revista Mercado. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana con el sello de ASIEX, la distingue como inversionista extranjero distinguido por contribuir a la economía abierta y pequeña, contribuyendo a la generación de divisas, empleos y a la productividad e innovación en el país. SURA, acompaña y protege a más de 31 mil clientes directos y más de 215,000 desde sus canales de afinidad, atendidos por 270 colaboradores (66% mujeres y 34% hombres), 836 asesores comerciales y promotoras, apoyados en una red de seis sucursales y un completo portafolio de soluciones.

SHARE