San Lázaro obtiene primer triunfo en Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional

113
Edgar Tejeda, del club San Lázaro, driblea el balón defendido por Brayan Polanco, de El Millón

Balanceada ofensiva los guía sobre El Millón; Tejeda y Frink anotan 14 cada uno; Adonys 13

SANTO DOMINGO.- El club San Lázaro obtuvo su primera victoria tras superar al club El Millón, 87-80, en tiempo extra, en el segundo partido de la cuádruple jornada de este domingo en el XLVI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Una balanceada ofensiva condujo a los lazareños a ponerle número el encasillado de ganado, que ahora registra marca nivelada de 1-1, a diferencia de los millonarios que registran 0-2, tras culminar el choque que efectuaron en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Al completar los cuatro primeros períodos que dejó la pizarra igualada, 68-68, el período suplementario fue dominado por San Lázaro, 19-12.

Seis jugadores de la escuadra de Jobo Bonito anotaron sobre los 10 puntos, encabezados por Edgar Tejeda y Alanzo Frink con 14 puntos, además de ocho y cinco rebotes, cada uno.

Los otros cuatro que le acompañaron fueron Adonys Henríquez, quien aportó un doble-doble de 13 encestes y 10 rebotes, siendo imitado por Orlando Sánchez con 12 tantos y 15 balones capturados, además de cinco asistencias; Alex Abreu tuvo 12 y Erick Merán terminó con 10.

Por El Millón (El Yireh), Enmanuel Martínez consiguió 19 puntos y repartió ocho asistencias, Brayan Polanco ligó 14 y siete atrapadas, Luis del Orbe 13 y Luis Martínez 10.

El certamen distrital está dedicado a César Cedeño y en opción a la Copa BanReservas.

Adonys Henríquez, de San Lázaro, marcado por Samuel Lara, de El Millón.

Juegos del martes

Los partidos para este martes iniciarán desde las 7:00 de la noche con el enfrentamiento entre los combinados de San Carlos y Los Prados; y a las 9:00, lo harán el Mauricio Báez vs Bameso, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

 

SHARE