Gervacio de la Rosa: “Santiago se ha convertido en un caos”

79

SANTO DOMINGO.-. El presidente de la Federación Regional de Trabajadores del Transporte (Fettranreno), Gervasio de la Rosa, declaró hoy que trabaja constantemente para viabilizar la situación del caos que se presenta cada día en el tránsito en el Cibao.

De la Rosa, dijo que desde que el Gobierno inició la construcción del monorriel y el teleférico en Santiago, todas las horas son pico, y los taponamientos son más extensos.

El dirigente choferil de la región del Cibao, afirmó que esa entidad ha buscado todas las fórmulas para evitar que se produzcan los cuellos de botellas, pero en los últimos días se ha agravado la situación por las construcciones que están haciendo el Gobierno en el monorriel y el teleférico.

Sostuvo, además, que las obras que desarrolla el Gobierno en esa provincia ha mantenido el tránsito bajo un caos y la mayoría de los vehículos del transporte público anda dislocados. Los carros del concho tienen que coger por donde les sea más fácil, para depositar a los pasajeros en sus lugares de trabajo.

Al hablar en exclusiva para atentotv.com, Gervasio de la Rosa, dijo que los taponamientos se producen en todas las intercepciones, y hay que durar horas para salir de los embotellamientos en el casco urbano de Santiago.

Solicitó a las autoridades del Gobierno que aceleren los trabajos en las edificaciones del monorriel y el teleférico, los cuales mantienen taponada la ciudad Corazón.

Dijo que en cuanto al tránsito en la región del Cibao, ni el ayuntamiento, ni el Gobierno han tratado de resolver la problemática para que los vehículos puedan tener un mayor flujo en el casco urbano de Santiago.

SHARE