PLD dispondrá 2,600 centros su consulta interna del 16 de octubre

157

Con la Consulta que organiza el Partido de la Liberación Dominicana para el 16 de octubre, se procura que la ciudadanía exprese a quien quiere como candidato o candidata del PLD para ir en rescate de la tranquilidad, la seguridad y la estabilidad en el año 2024 y así lograr construir la esperanza y la confianza de nuestro país en un mejor futuro.

Así lo informó Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta (CONAP), en rueda de prensa efectuada este lunes en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

Germán, quien es integrante del Comité Político del PLD, explicó que la Consulta será en formato automatizado y que cada participación se complementará con la emisión de un volante el cual deberá depositar en una urna, para al final conciliar los resultados que ofrezca el equipo con el conteo manual.

Dijo que podrán participar todos los ciudadanos y ciudadanas inscritos en el padrón de la JCE y que no estén registrados en el padrón de otros partidos, agrupaciones o movimiento político, así como las y los nuevos miembros que se han registrado en el PLD en los últimos meses.

Manifestó que se tiene previsto utilizar 1,600 locales de centros educativos facilitados por el Ministerio de Educación para la instalación de 2,600 Centros de Consulta.

Adelantó que a mediados de semana pasada se recibieron los equipos electrónicos y la compañía de informática contratada, con un personal especializado y bajo la supervisión de las Secretarías de Asuntos Electorales y Tecnología de Comunicación y la Información y la representación de las y los aspirantes se instala en los equipos el software que se utilizará en este proceso, con el propósito de realizar la consulta automatizada, el procesamiento y la transmisión de los resultados.

La también titular de la Secretaría de Formación Política del PLD informó igualmente que se ha contratado a una empresa tecnológica para la supervisión y auditoría del proceso.

“Por igual informamos que la semana pasada iniciamos una campaña de promoción con la participación de nuestros miembros y dirigentes en las calles para suministrar la información detallada de la Consulta y responder las inquietudes de la ciudadanía”, expresó.

Agregó que están difundiendo mensajes promocionales en las redes sociales y otros medios. En ese aspecto se ha creado la aplicación Verificate.do, que colocando el número de cédula se identifica el lugar donde se ubica el Centro de Consulta que le corresponde a cada participante en este proceso.

Alejandrina Germán se hizo acompañar de los miembros de la CONAP, Rubén Bichara, Andrés Navarro, Robert De la Cruz, Manuel Saleta, Yudith Núñez, Richard Medina, Beatriz Ovalle, Perla Peguero, Juan Jaquez, Carlos Vásquez Zacarías, Frank Abreu, Ramón Emilio Peña, miembros pleno de la Comisión la representación de equipo técnico de respaldo a la Consulta y los dirigentes que representan a las y los aspirantes a la candidatura Presidencial.

 

SHARE