NY- Asamblea seccional del CDP da espaldaraso directiva que encabeza Roberto Francis

212

Por Freddy P. Galarza

New York.- Decenas de periodistas ofrecieron su respaldo a la actual directiva de la seccional del C.D.P que encabeza Roberto Francis, en esta ciudad .

El reconocimiento fue hecho en el transcurso de una asamblea extraordinaria realizada el local de la iglesia Santa Cruz, del Alto Manhattan, para discutir la crisis por la que atraviesa el gremio a raiz de las pasadas elecciones .

La misma fue convocada por unos 10 ex-secretarios generales y varios comunicadores miembros de esa institutción, sobrepasando el quorum necesario que establece el reglamento electoral para dicha asamblea .

En ese tenor los ex-secretarios generales José Alduey Sierra, Luis Alfredo Collado, Erasmo Chalas, María Sánchez, Arismendy Gonzáles, así como, Leonardo Méquita, Zenit Díaz, Julio César Malone, Gabriela Remigio y Dario Abreú, coincidieron en señalar que dicha asamblea está amparada en el artículo 25 de los reglamentos internos del CDP.

Resaltaron que ese reglamento precisa que el 10% por ciento de la membresía de la institución está en pleno derecho de convocar a una asamblea extraordinaria siempre que sea necesario .

Manifestaron que es lamentable la situación de la seccional del CDP, lo que estaría haciendo mucho daño a la imagen de esa institución y sus miembros .

La asamblea de los periodistas condenó la actitud de un grupo de comunicadores que ilegalmente están usando el nombre de la institución para la realización de actividades en la ciudad de Nueva York, a nombre del CDP.

Anunciaron que se tomarán medidas legales para que ninguna personas use el nombre de la institución, a menos, que no seas la directiva que encabeza Roberto Francis, actual secretario general .

SHARE