Continúa entrega del Bono de Apoyo Familiar en SDN

165

La jornada se desarrolló en el multiuso de Sabana Perdida donde acudieron cientos de beneficiarios.

Santo Domingo Norte. – El programa social Supérate y la Red de Protección Social del Gobierno dominicano continuaron la entrega del Bono de Apoyo Familiar, a través de cheques intransferibles, de un monto único de RD$1,500, en el sector sabana Perdida, en donde cientos fueron los beneficiarios.

La jornada arrancó a las 8:00 de la mañana en el multiuso deportivo del sector Sabana Perdida, donde decenas de familias de escasos recursos económicos fueron beneficiadas y además fueron evaluados para otros programas.

Isidro Torres, director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios explicó que esta jornada forma parte de las políticas sociales que el presidente Luis Abinader implementa.

“El gobierno del presidente Luis Abinader continuando con su programa de protección social en beneficio de las personas más carenciadas, en el día de hoy en el sector de Sabana Perdida, da continuidad al programa de entrega de los cheques correspondientes al Bono de Apoyo Familiar. Estas jornadas, que igualmente han sido desarrolladas en Los Guaricanos, Villa Mella, La Victoria, Higüero y otras comunidades, están enfocadas en mitigar las situaciones de aquellos hogares que siguen siendo afectados por las secuelas de la pandemia”, explicó.

Torres narró que previamente se desarrolló una evaluación a través del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y del Mapa de la Pobreza, para identificar a las personas que hasta el momento no reciben ningún tipo de ayuda por parte del Estado, así como a través de las iglesias y dirigentes comunitarios para brindarle un apoyo a las familias dominicanas más vulnerables de todo el territorio nacional.

Torres sostuvo que las actuales autoridades que encabeza el presidente Abinader continuarán acompañando y apostando por los que menos tienen y por el robustecimiento de una política social centrada en sus necesidades y atendiendo sus peticiones.

En iguales términos se expresó Patricia Núñez, directora regional del programa Supérate en el municipio Santo Domingo Norte y la provincia de Monte Plata, quien destacó que en esta fase de la jornada se proyecta que 6,194 personas residentes en Sabana Perdida serán impactadas, dando cumplimiento al mandato del presidente Abinader de ir en auxilio de las personas en condiciones más vulnerables del país.

Añadió que en el municipio Santo Domingo Norte serán beneficiadas en esta primera etapa más de 18 mil familias que estén desempleadas y que no reciben otras ayudas sociales, informó que la entrega de los bonos continuará el próximo martes en multiuso de Sabana Perdida.

Comunitarios

En medio de la jornada, donde se dieron cita cientos de residentes del sector Sabana Perdida, los dirigentes comunitarios de la zona saludaron la iniciativa implementada por el presidente Luis Abinader por entender que quienes realmente necesitan esa ayuda son las personas de escasos recursos y estos fueron los seleccionados:

Alexander de la Cruz, presidente de la junta de vecinos de Los Humanitarios, explicó que junto a las iglesias y las organizaciones se hizo un levantamiento en la zona visitando las personas en condiciones más vulnerables para que sean estos los beneficiarios de este importante programa que busca mitigar la crisis post pandemia.

El Bono familiar

El Bono de Apoyo Familiar es un incentivo económico del Gobierno dominicano, dispuesto por el presidente de la República, Luis Abinader, a través del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, como una ayuda especial para aquellos hogares en condiciones de vulnerabilidad, que no están incluidos en los programas de transferencias, están sin empleo o poseen trabajos informales, con ingresos por debajo del umbral de pobreza.

 

 

SHARE