Director del INAPA, deja iniciados trabajos de construcción acueducto múltiple Sabana Iglesia- Baitoa

166

Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), dejó iniciados los trabajos de construcción de la primera etapa del acueducto múltiple Sabana Iglesia- Baitoa, en la provincia de Santiago, lo cual era un reclamo de varias décadas de los moradores de la demarcación.

Arnaud dijo que resulta contraproducente que estos municipios teniendo tan cerca las presas de Bao y de Tavera, no contaran con un servicio de agua potable de calidad.

La primera etapa del proyecto, cuya inversión supera los 400 millones de pesos, beneficiará a más de 25,962 habitantes. La segunda fase está pautada para el primer cuatrimestre del próximo año y se estima un presupuesto de otros 400 millones de pesos. "Esta obra no se paraliza hasta que no finalicemos en su totalidad con monto global de 800 millones de pesos", precisó.

“Estamos enfocados en proveer de agua potable en cantidad, calidad y presión, a cada hogar dominicano, honrando la palabra y el compromiso del Presidente Luis Abinader, que ha demostrado con hechos su interés por mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó Wellington Arnaud. En la actividad estuvo presente el presidente del Senador, Eduardo Estrella, entre otras autoridades de la provincia.

SHARE