Presidente Luis Abinader recibió delegación de Senadores del Estado de NY

184

El primer mandatario manifiesta la necesidad de que surjan más vuelos comerciales

Una delegación de senadores y asambleístas del Estado de Nueva York visitó por primera vez la República Dominicana como parte de un intercambio histórico entre el Senado del Estado de Nueva York y el Senado de la República Dominicana, siendo recibidos por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona.

Este intercambio se originó gracias al liderazgo ejercido por la Líder de la Mayoría del Senado del Estado de Nueva York, Andrea Stewart-Cousins y el Presidente del Senado de la República Dominicana, Eduardo Estrella.

Uno de los temas de discusión en el marco de brindar mejores servicios a los residentes de la República Dominicana y del Estado de NY, fue el tráfico aéreo comercial entre ambas localidades. Este tema también fue presentado debido a la importancia de las rutas aéreas permanentes y asequibles para mantener los lazos que unen a las familias y la importancia en términos de intercambio económico.

Con aeropuertos de clase mundial en la República Dominicana, como el aeropuerto de Punta Cana y José Francisco Peña Gómez, así como los aeropuertos de clase mundial en el Estado de Nueva York, John F. Kennedy y LaGuardia, es urgente que más aerolíneas exploren el establecimiento de nuevas rutas entre ambas localidades.

El presidente Abinader expresó su deseo de trabajar junto a la comisión estadounidense para que las aerolíneas amplíen sus operaciones o lleguen nuevas aerolíneas a prestar servicios con el propósito de seguir fortaleciendo los lazos culturales, económicos y familiares que nos unen.

Los funcionarios electos del Estado de Nueva York, están de acuerdo con la importancia bilateral.

‘’Es nuestro interés y el del presidente de la República Dominicana, como nos ha expresado, ampliar los servicios y lazos que nos unen como pueblos hermanos. Por lo tanto, no sólo nos complace la opinión del Gobierno Dominicano, sino que instamos a la comunidad empresarial Estadounidense, especialmente a las aerolíneas, a tomar las medidas necesarias para ampliar y mejorar sus operaciones entre el Estado de Nueva York y la República Dominicana’’, manifestó Rusking Pimentel, Director de Comunicaciones. .

Todos los modelos económicos indican la fortaleza de la economía dominicana, siendo líder en la región y el Estado de Nueva York es reconocido como el centro cultural, financiero y económico del mundo.

En la foto junto al presidente Abinader:

Senador Luis R. Sepúlveda Asambleista Al Taylor

Senador Leroy Comrie Asambleista Phil Ramos

Senador Kevin Parker

Senador Gustavo Rivera

Senador James Skoufis

Senador Jamaal Bailey

Senadora Shelley Mayer

Senador Alexis Victoria Yeb (RD)

SHARE