Ismael Reyes valora medidas de Abinader que prohíbe la entrada al país de Claude Joseph y líderes de bandas haitianas

125

El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, saludó la orden del Presidente Luis Abinader de impedir la entrada al país de Claude Joseph, así como a 12 líderes de bandas haitianas, mediante la comunicación 22018.

El líder del PDI afirmó que además del muro, “para la política migratoria frente a Haití, nuestro país necesita la firmeza de una mano de hierro y el valor de nuestros Padres Fundadores, para proteger frente a cualquier amenaza la soberanía y la seguridad de los dominicanos”.

Reyes dijo que aunque la hubiese preferido antes, la medida llega en un momento donde ya no solo la patria está en peligro, sino la la vida y los bienes de los dominicanos de las zonas fronterizas que se sienten amenazados por la posibilidad de que estas operen en el país.

Agregó: “Las consecuencias en Haití de los desmanes de estas bandas se reflejan en República Dominicana con un éxodos de haitianos que habita nuestro territorio, situación que no podemos permitir, es demasiado ya el problema que tenemos con los indocumentados y las parturientas que se consumen millones de pesos de nuestro presupuesto”.

Con relación a la reacción de Claude Joseph, quién dijo que “No es una sanción. Es un honor.”, Reyes aseguró que más que un líder, el exprimer ministro interino de Haití es un sedicioso, promotor del odio contra una nación que no ha hecho más que cargar con gran parte de los problemas de ese pueblo”.

SHARE