Atletas de EE. UU. fomentan la lectura entre jóvenes estudiantes

162
Pete Fairbanks, lanzador de los “Tampa Bay Rays”, un equipo profesional de béisbol, lee ante niños durante el inicio del programa “Leyendo con los rays”, en San Petersburgo (Florida), el 5 de junio (Foto cedida por Tyler Schank/Tampa Bay Rays)

Con frecuencia la gente joven emula a sus atletas preferidos.

Muchos equipos profesionales de deportes de Estados Unidos esperan poder utilizar ese hecho para inspirar a los jóvenes a leer. En lugar de agarrar una pelota muchos atletas famosos se reúnen con estudiantes jóvenes para leer libros.

Hombre con uniforme de los “Washington Nationals” sujetando un libro y sonriendo ante la cámara (Foto cedida por los Washington Nationals)
El lanzador de los “Washington Nationals”, Sean Doolittle, apoya el programa de lectura de su equipo (Foto cedida por los Washington Nationals)

El equipo de béisbol “Washington Nationals” patrocina el programa “Domingos Veraniegos de Lectura” (Summer Reading Sundays, en inglés) antes de los partidos programados en la ciudad. Los jugadores, como el lanzador Sean Doolittle, antes del comienzo de los partidos, leen para los niños.

Los nationals adoptaron una consigna que dice “El equipo que lee”.

“Todos sabemos que los veranos son maravillosos para ir al estadio, pero que también es un gran momento (en inglés) para dedicarse a leer un buen libro”, dijo Doolittle.

Ryan Yarbrough, lanzador del equipo de béisbol “Tampa Bay Rays”, recuerda su niñez leyendo libros (en inglés) con su madre y revistas con su padre. Ahora ya tiene su propia familia.

“Hubo una época, cuando yo estaba creciendo junto a mis padres, especialmente con mi mamá, que me leía cada noche un libro, capítulo por capítulo, antes de acostarme”, dijo al diario Tampa Free Press. “Ahora a mi hija nosotros le leemos cada noche”.

Yarbrough es un participante activo en el programa del equipo “Leyendo con los rays” (Reading with the Rays, en inglés) mediante el cual los jugadores se reúnen en persona con jóvenes estudiantes.

Hombre luciendo una camisa de fútbol americano que dice “Ejercita tu Mente. Lee/Reed 83”, sujetando un balón con la otra mano (Foto cedida por “Read with Reed 83”)
Andre Reed (Foto cedida por “Read with Reed 83”)

En el año 2010, el jugador de fútbol americano ya retirado, Andre Reed (“Buffalo Bills”, 1985–1999) estableció una fundación que alienta a los niños a dedicar a la lectura por lo menos 30 minutos al día.

“Me encanta decirles a los chicos cuán importante es la lectura porque el conocimiento es poder (en inglés) y no podemos hacer lo que hacemos sin tener una educación”, dijo Reed.

En Arizona, el equipo femenino de baloncesto tres veces campeón “Phoenix Mercury”, de la WNBA, regaló este año cuatro boletos para un partido local a quienes participaran en el programa de lectura de verano del condado de Maricopa (en inglés).

Tuit:
Jessica Swarner @jessica_swarner
La lectura veraniega ofrece resultados, chicos. Consigan estos fantásticos boletos por leer 500 minutos por medio de la biblioteca de Maricopa @maricopalibrary. ¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos @PhoenixMercury!!!!!!!!!
16:56 horas · 14 de agosto de 2022

Mascotas de los equipos celebran a los lectores

En Houston, los equipos profesionales de fútbol de hombres y mujeres: el “Houston Dynamo FC” y el “Houston Dash”; y su mascota, Diesel (en inglés), se juntaron para premiar a cada estudiante que lea cinco libros en octubre con un boleto gratis de entrada a un partido local. Las tres escuelas ganadoras, con más libros leídos, conseguirán estos premios:

  • Una visita a las zonas no públicas del estadio donde juegan los equipos y una fiesta con pizza para un grupo de hasta 50 estudiantes.
  • Un encuentro escolar con la mascota Diesel.
  • Una camiseta personalizada con el nombre de la escuela inscrito en la espalda.
Persona disfrazada de caballo azul levantando la mano, atleta sujetando un micrófono y una mujer sujetando un libro frente a un grupo de niños en una biblioteca (Foto cedida por los Dallas Mavericks)
Dwight Powell, del equipo de baloncesto “Dallas Mavericks” y Champ, mascota del equipo, leen frente a niños en una biblioteca de Fort Worth (Texas), en marzo de 2019. (Foto cedida por los Dallas Mavericks)

El programa del equipo “Dallas Mavericks” de la NBA “Desafío a la lectura” (Reading Challenge, en inglés), premia a los estudiantes que leen durante 20 minutos al día durante un período de 40 días. La mascota del equipo visita el aula del estudiante que más haya leído.

El equipo masculino de baloncesto de la NBA “Minnesota Timberwolves” patrocinó el año pasado el programa “Leer para obtener logros” (Read to Achieve, en inglés) premiando a estudiantes que hayan leído durante 500 minutos en noviembre y diciembre.

“La lectura siempre ha sido una parte importante en mi vida y espero que también pueda ser parte en la de ustedes”, dijo la estrella de Timberwolves, Karl-Anthony Towns, en uno de los mensajes semanales vídeograbados del equipo. “Bueno, pongámonos a leer”.

SHARE