Consulta del PLD marchando acorde a su programación y cronograma

117

La Consulta ciudadana que organiza el Partido de la Liberación Dominicana que tiene fecha el domingo 16 de octubre para su realización, marcha tal como ha sido programada, con una garantía de éxito y participación.

La aseveración es de Alejandrina Germán quien coordina la Comisión Organizadora de dicha Consulta, quien apuntó que el proceso se organiza acorde a los mandatos de las leyes electorales y con la dilatada tradición del PLD desarrollando procesos internos de esa naturaleza.

“Lo que hará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el 16 de octubre de este año no es una convención ni es una primaria, se trata de una Consulta ciudadana en la que todo el que esté en el Padrón Electoral de la Junta Central Electoral, si no es militante político de alguna organización diferente al PLD, puede formar parte de la misma” declaró Germán a sus entrevistadores del programa Propuesta de la Noche.

Explicó que son seis las y los aspirantes a la candidatura presidencial a los que se les ha asignado un número para participar en la Consulta, que ha sido el resultado de una rifa, en el uno Luis de León, en el dos, Maritza Hernández, en el tres Francisco Domínguez Brito, el 4 es Abel Martínez, el cinco es de Margarita Cedeño y el seis Karen Ricardo.

“Nuestro partido ha decidido poner en manos de una consulta ciudadana para medir el liderazgo, nivel de simpatía y la aceptación de los aspirantes a la candidatura presidencial con la finalidad de que podamos medir esos niveles de simpatía y podamos asumir el apoyo o dirigir el apoyo del pueblo dominicano hacia cambios importantes”, destacó Alejandrina Germán.

Indicó que se conformarán 2,600 centros de consultas, en unos mil 600 recintos que son centros escolares del sector público, ya autorizados por el Ministerio de Educación en los cuales serán instalados los equipos que dirigirán las centros para la consulta mediante un voto automatizado.

Explicó que recae en la Comisión de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, conformada por cinco miembros del Comité Político, cinco miembros del Comité Central y cinco representantes de organismos internos, la organización y supervisión así como la representación de los aspirantes suplente por cada uno de los aspirantes presidenciales.

“En el caso de las provincias, los municipios Circunscripciones electorales y los distritos municipales, se han escogido las respectivas comisiones de consulta y todo marcha tal como ha sido programado”, informó Alejandrina Germán.

SHARE