Todo listo para el XXIV Congreso Hispanoamericano de Prensa

145

Por: Araceli Aguilar Salgado

El CEO presidente, fundador del Congreso de Prensa, Dr. Amín Cruz, nos informa que todo esta en marcha para la apertura y la gran conferencia magistral del Dr. Sixto Paz Wells, sobre los OVNI el domingo 11, a las 2:00pm en Alianza Dominicana, 530 W 166th St. Esquina St. Nicholas Av. En la rueda de prensa se dará a conocer todo el detalle del programa del 11 al 18 de septiembre 2022 de manera presencial y virtual en circuito cerrado de YouTube, Facebook, Instagram y Twitter.

Un espacio idóneo que sirve de plataforma, de tribuna académica intelectual del periodismo y la comunicación, así como para el debate de temas de gran importancia mundial para la comunidad latina residente en New York. Este se ha caracterizado por promover y fortalecer el acercamiento entre los periodistas actualizando en temas de educación, tecnología, además del intercambio de los profesionales y estudiantes de la comunicación de los Estados Unidos, América y el mundo.

Así mismo tiene el propósito de ser un espacio profesional, de reflexión, intercambio y profundización de temas relacionados con los retos y desafíos en esta post pandemia de la comunicación en la sociedad actual, las diferencias económicas, injustas que han impulsado el crecimiento de los movimientos sociales que cuestionan el modelo de sociedad y de desarrollo que se ha construido, esto, exige transformaciones más significativas y radicales para alcanzar un continente más justo y solidario indicó el Dr. Amín Cruz CEO Presidente y fundador el Congreso Hispanoamericano de Prensa.

Este cónclave se desarrollará de acuerdo a las nuevas formas a los nuevos tiempos que nos ha dejado el Covid 19, el fin es contribuir al desarrollo, de la educación a los periodistas, locutores, fotógrafos, comunicadores, blogueros, universitarios, docentes, científicos e investigadores y estudiantes puedan tecnificarse y avanzar en los más variados aspectos de la comunicación social moderna y los logros tecnológicos, específicamente, luego de los embates de la pandemia.

Indicó el Dr. Cruz, que las desigualdades y las tensiones nos mueven a reflexionar sobre cuáles serían los aspectos claves para enfrentar los nuevo retos y desafíos del post Covid 19, crisis, educación, periodismo y tecnología, y la guerra entre Ucrania y Rusia, el alza de la canasta diaria y el posible desplome de la estabilidad mundial, considerando que este es un momento histórico, que demanda retos, desafíos, análisis, reflexión y unidad.

Nos explicó el Dr. Amín Cruz que el Congreso de Prensa también sostendrá durante la semana académica y de aniversario un encuentro internacional con alcaldes, concejales, senadores y diputados de diferentes países de América: Colombia, Ecuador, México, Guatemala, Costa Rica, Hondura, Perú, Panamá, República Dominicana, será un gran encuentro especial de los diferentes delegados, personalidades y alcaldes que, también son periodistas, y que vendrán de diferentes partes del mundo para realizar un encuentro con el alcalde de Nueva York y Nueva Jersey, para dejar establecidos lazos de amistad y planes futuros para cada país representado en la reunión de legisladores.

Es una gran honra del Congreso traer y presentar personalidades de alto nivel y dimensión mundial, con todos estos profesores y maestros, este evento es una escuela que goza de una característica especial de aprendizaje, orientación, formación, educación, actualización, tecnología, donde todos aprendemos, de manera que no tiene precio nuestra educación y formación en este Congreso Hispanoamericano de Prensa. El evento tiene un costo de $100.00 dólares por entrega de certificados de participación.

Para inscribirse pueden entrar a las páginas:

www.congresodeprensa.org / nycpressnews.com / congresodeprensa.usa@gmail.com . Cumplimos 24 años y vamos a honrar, reconocer y a homenajear al padre de la ética Dr. Javier Darío Restrepo, hoy estamos contentos de servirle a la sociedad y a la humanidad con la frente en alto, luchando por un mundo: MÁS ÉTICO DONDE SE RESPETE Y APOYE LA COMUNICACIÓN, LIBERTAD DE PRENSA, ÉTICA, DIPLOMACIA y RELACIONES INTERNACIONALES.

Araceli Aguilar Salgado Periodista, Abogada, Ingeniera, Escritora, Presidenta del Congreso Hispanoamericano de Prensa, Analista y comentarista mexicana, del Estado de Guerrero, México

SHARE