Fundación AES Dominicana y generadora Itabo abren puertas para estudiantes RD estudien música en Berklee

237

Una delegación de la Fundación AES Dominicana e ITABO visita la academia en Boston, Massachusetts, para fortalecer las relaciones en el marco del programa Aspire Summer, a través del cual cinco estudiantes dominicanos asisten cada año para fortalecer su talento musical.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Representantes de la Fundación AES y la generadora de electricidad Itabo, visitaron a Berklee College Of Music, en Boston, Massachusetts, para fortalecer las relaciones con la entidad académica en beneficio de jóvenes estudiantes de la República Dominicana con vocación musical e interesados en robustecer su formación.

Durante la visita fue suscrito un acuerdo a tres años entre la Fundación AES y Berklee College Of Music para enviar a cinco estudiantes dominicanos cada año al programa intensivo de verano con todos los gastos cubiertos, en el marco del programa de becas.

La delegación estuvo integrada por Edwin De los Santos, presidente de la Fundación AES y AES Dominicana; Félix García, propietario en la parte privada en la Generadora de Electricidad Itabo y socio de la empresa energética; Bredyg Disla, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación AES Dominicana y directora de Comunicaciones y Sostenibilidad, Rita Peña, gerente de Comunicaciones de la compañía y F Javier Vargas, profesor del Conservatorio Nacional de Música.

El grupo fue recibido por Erica Muhl, presidenta de Berklee College Of Music; Davis Wimberly, Director of Philanthropic Partnerships y Jason Camelio, Asst. VP Global Enrollment Initiatives.

“Cargada de energía, inspiradora y prometedora es como resumiría el encuentro sostenido junto la Presidenta Muhl, y los altos directivos de Berklee College of Music, quienes junto a nuestro socio Felix Garcia, suscribimos un acuerdo multianual para la dotación de becas para estudiantes del conservatorio nacional de música”, así definió Edwin De los Santos, presidente de la Fundación AES Dominicana.

Indicó que en la reunión de trabajo que sostuvieron durante la visita, quedaron gratamente impresionados con la energía y sensibilidad humana de la Presidenta Muhl, saliendo de allí con la esperanza de poder expandir el programa de Berklee en Santo Domingo, en coincidencia absoluta con la visión de la Ministra de Cultura, y las autoridades del Bellas Artes y el Conservatorio Nacional de Música. Con este renovado entusiasmo la Fundación AES Dominicana reitera su compromiso con la educación y la cultura dominicana”, enfatizó De los Santos.

Estamos enormemente agradecidos por nuestra asociación con la Fundación AES Dominicana y por el generoso apoyo que brinda para que músicos sobresalientes estudien en Berklee. El trabajo de la Fundación sirve para enriquecer el panorama cultural de la República Dominicana y, de hecho, del mundo, al animar a jóvenes artistas brillantes”, dijo la presidenta de Berklee, Erica Muhl. “Estoy encantada de que este acuerdo brinde los medios para que estos maravillosos jóvenes estudiantes tengan un inmenso impacto continuo y positivo en las artes y la cultura, incluso mejorando enormemente nuestra comunidad aquí en Berklee”.

La Fundación AES Dominicana comenzó a apoyar, a través de su fundación, a estudiantes de República Dominicana en 2015 con becas para el programa Aspire Summer de Berklee College Of Music. Los ganadores de las becas AES se encuentran entre los mejores estudiantes de la academia dentro del citado programa.

Según un despacho de prensa, muchos de los ganadores del premio AES hacen audiciones y entrevistas durante el programa y reciben becas completas para hacer estudios profesionales en Berklee, considerada una de las escuelas de música mas prestigiosas del mundo.

Acerca de la Fundacion AES Dominicana
La Fundación AES Dominicana es una organización que trabaja por la salud de la Tierra y por el bienestar de sus habitantes, nos enfocamos en atender las necesidades medioambientales, culturales, de emprendimientos y la economía naranja, como áreas esenciales para garantizar un desarrollo humano sostenible. Además de responder a las necesidades nacionales en situaciones de emergencia y desastres naturales.

Desde el año 2015, apoyamos la economía naranja creando las plataformas necesarias para que lo mejor del talento artístico dominicano brille.
La Fundación AES Dominicana ha contribuido en el esfuerzo de + 40 jóvenes músicos destacados del Conservatorio Nacional de Música, otorgándoles becas para completar su formación técnica en los estudios de veranos que ofrece Berklee College of Music.

 

SHARE