Diputado advierte sobre el daño ecológico en la playa azuana Los Negros

186

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Azua, Luis Vargas, denunció que el gobierno pretende instalar una barcaza en la playa Los Negros de esa ciudad quitándole el sustento a decenas de pescadores y afectando el medio ambiente.

Al agotar un turno en la sesión de la Cámara de Diputados, Vargas declaró que además de recibir la visita de cientos de azuanos y visitantes de otros pueblos, la playa Los Negros es un desovadero de langostas y donde los manatíes se alimentan de las algas marinas.

“Están depredando este lugar con una barcaza de una persona que ha sido exiliada en muchos países por corrupción, acusado de sobornar a funcionarios públicos y ahora nos la mandan para Azua después que no la aceptaron en Boca Chica. Nosotros no somos la letrina donde este gobierno se hace caca”, advirtió el miembro del Comité Central peledeísta en defensa a la población que representa en la Cámara Baja.

El también subsecretario de Cultura del PLD criticó que en el parque Duarte, inaugurado el pasado lunes por el presidente Luis Abinader en Azua de Compostela, se cometió un crimen contra el ecosistema ya que árboles centenarios fueron cortados de raíz para sembrar palmeras que no se adaptan a ese medio ambiente.

“Ese fue un espectáculo deprimente donde se exhiben las pancartas de la reelección del Presidente. La cantidad de personas no fue la esperada por el Presidente y por su alcalde Ruddy González, el alcalde que tiene la mayor tasa de rechazo en todo el país”, expresó Vargas en reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Dijo que la administración municipal informó que la remodelación del parque Duarte costó 20 millones 756 mil 872 pesos, pero que los requerimientos hechos por la Sala Capitular refieren que se gastaron más de 32 millones de pesos.

Igualmente denunció que el alcalde de Azua tiene sometido a todos los comerciantes y pequeños emprendedores al pago de un arbitrio abusivo, hasta por poner un simple letrero de venta de empanadas.

SHARE