Promegam entrega recursos para cambio de matriz energética en Santiago Rodríguez

78

Santiago Rodríguez.- La Dirección General de Ganadería (Digega) y el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), entregaron aportes económicos a asociaciones de la Línea Noroeste, como parte del Proyecto para la Transformación de la Matriz Energética del Sector Lechero Dominicano.

El acto de entrega se desarrolló en el local de la Federación de Ganaderos del Noroeste (Fedegano), con sede en esta provincia, siendo beneficiadas 12 asociaciones de ganaderos, con sumas de 200 mil pesos cada una, equivalente a un millón doscientos mil pesos, como primera partida no reembolsable.

El evento fue encabezado por Miguel Laureano, director ejecutivo Conaleche; Geovanny Molina, director ejecutivo de Ganadería, y Rolando Peralta, presidente de la Federación de Ganaderos del Noroeste (Fedegano).

La iniciativa de este plan está concebida en el marco de la estrategia de fomentos de las fuentes primarias de energías convencionales y renovables, a efectuarse a través de las instituciones relacionadas.

Esas instituciones son el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); el Ministerio de Energía y Minas, el Concejo Nacional para la Regulación y Fomentación de la Industria Lechera, la Dirección General de Ganadería, la Superintendencia de Electricidad (SIE), y la Comisión Nacional de Energía (CNE), así como la Asociación de Productores de Leche (Aproleche).

Las asociaciones beneficiadas son las de Copey, Los Conucos, El Cordero, Aminilla, Los Almácigos, San Antonio, Santiago de la Cruz, El Cajuil, Félix Carrasco, Elido Bretón, Carbonera y La Esperanza Puerta del Mulo.

SHARE