PLD: Opuestos a los intentos de socavar moral de las personas

96

Respeto al debido proceso en las investigaciones del Ministerio Público, retira el PLD

El Partido de la Liberación Dominicana reiteró su posición de que se respete el debido proceso de ley en el caso de ex funcionarios de su gobierno en una supuesta estafa al Estado.

La reiteración fue hecha por Lidio Cadet, miembro del Comité Político del PLD, al ser abordado por los representantes de los medios de comunicación al finalizar una rueda de prensa en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez en la que se planteó la necesidad que se tiene en el país de unir voluntades para enfrentar el peligroso auge de la violencia, el crimen y la inseguridad.

Cadet dijo que la justicia dominicana tiene la responsabilidad de hacer cualquier investigación que implique imputaciones de una infracción de cualquier persona, respetando siempre la ley.

“Si es inocente que sea declarado inocente y si es culpable que sea condenado después de una sentencia que adquiera la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada”, declaró el ex secretario general del PLD, respondiendo las insistentes preguntas de los periodistas

Al también ser abordada sobre este punto Cristina Lizardo, integrante del Comité Político, expresó que no está de acuerdo con que se dañe la moral de nadie y que sean filtrados acusaciones y supuestas infracciones a los medios de comunicación sin que se pase por un juicio oral y contradictorio.

Lizardo dijo que no es partidaria de que se destruya la moral de las personas: “No estaré de acuerdo con que se dañe la moral de nadie, que la justicia actúe a acorde a lo que establece; que se aplique”, indicó la ex presidenta del Senado de la República al ser cuestionada por miembros de la prensa sobre el reciente caso.

Por su lado, Radhamés Camacho, miembro también del CP, manifestó que desde que iniciaron las acciones contra los ex funcionarios del PLD su dirección política fijó su posición de que se respete el debido proceso de ley de cada imputado.

Tanto Lizardo como Camacho fueron abordados por los representantes de los medios de comunicación que le abordaron al final de la rueda de prensa en la que Lidio Cadet fue el vocero en representación de la dirección política del PLD.

 

SHARE