Abinader anuncia Gobierno seguirá con medidas para abaratar costo de la canasta básica familiar en RD

158

Mandatario visitó las ventas de un mercado de productores del Inespre en San Cristóbal

San Cristóbal.-El presidente Luís Abinader anunció que el Gobierno continuará adoptando medidas para abaratar el costo de la canasta básica familiar en la República Dominicana y facilitar cada vez más el acceso de alimentos a la población.

El Primer Mandatario habló tras supervisar las ventas populares del Inespre en un mercado de productores en San Cristóbal, en compañía del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la gobernadora, Pura Castillo; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán; el subdirector, Lino Fulgencio; el encargado regional del Inespre, Diego Soto y de otros funcionarios locales y gubernamentales. Asistieron cientos de residentes de 25 sectores de San Cristóbal.

Luis Abinader anunció que además de trabajar para incrementar la cantidad de mercados de productores, bodegas móviles, ventas de combos en los Supermercados, realización de ferias regionales del Inespre; así como de la aplicación de la tasa cero para la importación de 67 productos de la canasta básica familiar, también aumentará el apoyo al campo con más préstamos a tasa cero para los agricultores, apoyo con financiamiento a las pequeñas y medianas empresas, entrega de tarjetas a personas de escasos recursos; así como la realización de alianzas con grandes y pequeños comerciantes para reducir el costo de los productos de la canasta familiar y mantenerlos estables en el tiempo, en cumplimiento del Pacto de Precios Justos.

"Tomando en cuenta el entorno internacional y las consecuencias económicas generadas luego del Covid 19, hago un llamado a todos los sectores productivos nacional, a los comerciantes y a la población en general, a trabajar unidos en la recuperación económica del país y laborar para que la misma se siga reflejando en la población", expresó el mandatario.

El jefe de Estado destacó la calidad, variedad y precios de los productos ofertados por el Inespre durante su recorrido y saludó a varias amas de casa que estaban comprando en el lugar.

Mientras que el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, agradeció la visita del Jefe de Estado e informó que el Inespre realiza cada semana 150 bodegas móviles diariamente, 85 mercados de productores miércoles y sábados, ventas de combos de alimentos de 500 y 1000 pesos los jueves en los Supermercados, y que siempre tiene como prioridad apoyar a la producción nacional y sobre todo a las Mipymes.

"En este mercado hay alimentos de productores locales y de otros puntos del país como Villa Poppy en Constanza, con calidad y bajos precios. En San Cristóbal estamos todos los sábados en el parqueo del local de los Comedores Económicos, por lo que hago un llamado a la población a que nos visiten y conozcan los puntos de ventas en nuestras redes sociales @inesprerd y en nuestra página institucional www.inespre.gob.do.

Productos ofertados

En el mercado fueron comercializados pollos a 150 pesos la unidad de casi cuatro libras, carnes de res y cerdo a 100 pesos libra, paquetes de muslos de 10 libras a 400 pesos, salami a 100 pesos la unidad, jamoneta a 70, longaniza y chuleta a 100 pesos libra.

Asimismo el arroz a 20 pesos la libra, plátanos a 2 pesos la unidad, papas a seis la libra, ajo a 100 pesos la libra, cebolla 2.5 la libra a 50, quesos blanco y amarillo a 120 pesos la libra, cartón de huevos de 30 unidades a 150 , guandules enlatados a 80 pesos unidad, maíz enlatado a 50 pesos la unidad y aceite 16 onzas a 50 pesos.

Además fueron ofertados a bajos costos pan, vinagre, sazones, orégano molido, pastas de tomates, pastas alimenticias, habichuelas, vegetales, legumbres, frutas, azúcar, café, entre otros artículos de la canasta básica familiar a precios populares.

Bodegas Móviles

Durante el fin de semana el Inespre además llevó más de 15 bodegas móviles a varios sectores vulnerables de San Cristóbal como Jeringa, Barrio 5 de Abril, Canastica, San Cristóbal Centro, entre otros.

SHARE