Mujeres dicen presente en acto encabezado por Abel Martínez

186

Al conmemorarse este año el 80 aniversario del primer voto de la mujer dominicana, Nahiony Reyes invitó a las presentes, a acudir con el mismo ímpetu a votar y proclamar que el candidato absoluto el 16 de octubre, es Abel Martínez.

Santiago.- El espacio del Centro de Convenciones de Utesa se desbordó de alegría con la presencia de más de dos mil mujeres que manifestaron su apoyo decidido al proyecto presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que encabeza Abel Martínez, durante un acto cargado de efervescencia y emotividad, dejando evidenciado, que el voto de femenino en esta provincia, garantiza el triunfo de Martínez.

Abel, junto a su esposa, Nahiony Reyes, fueron recibidos con ovaciones y manifestaciones de cariño por quienes los definieron como “la próxima pareja presidencial”, en un hecho sin precedentes en esta provincia, demostrando que Martínez tiene el favor del voto de la mujer.

Al hablar a los presentes, Nahiony Reyes destacó las cualidades de ser humano que adornan a su esposo, a quien agradeció por la hermosa familia que están forjando, “porque la familia es el centro de toda la sociedad y si la familia va bien, lo demás va bien”, asegurando que Abel es la forma más exacta de la excelencia en todo lo que asume”.

“No hay nada más fuerte que el poder femenino, y lo que en este salón se está viviendo, forma parte del combustible que Abel necesita para levantarse día tras día para la consecución de sus metas. Llegar a la presidencia del país no es fácil; se logra con ustedes, con cada corazón que aquí está latiendo podemos lograr el éxito que parece individual pero que es colectivo porque el triunfo de este proyecto, es de todos nosotros”, expresó Nahiony.

De su lado, Abel Martínez agradeció las manifestaciones contundentes de respaldo, asegurando que “el país necesita de ti, necesitamos del entusiasmo, de la energía, la valentía, de la efervescencia de ustedes, que cuando toman una decisión, la toman desde del alma, desde el corazón, la impulsan y la convierten en una realidad y esa realidad del sueño dominicano de tener un país del que podamos sentirnos orgullosos; y les digo: primera meta 16 de octubre”.

En la actividad, también habló la exgobernadora de Santiago y miembro del Comité Central, Aura Toribio, quien expresó que “desde el primer Santiago de América, estamos mandando un mensaje a viva voz al país, de que las mujeres están con Abel porque es el líder de la simpatía de las mujeres del Cibao”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la también exgobernadora de Santiago, Ana María Domínguez, quien afirmó que “las mujeres son las verdaderas guerreras de la política y que el trabajo decidido de cada una, convertirá a Abel Martínez en el candidato del PLD y en el próximo presidente de la República”.

En representación de la juventud, habló la Carmen Muñoz, quien recordó que cinco años atrás, ella fue coronada Miss Universo dominicana que en un certamen que “luego de 20 años, se realizó por primen Santiago de los Caballeros, porque Abel Martínez tuvo la visión”, destacando además que existe una deuda histórica con las mujeres, “y la participación de la mujer no solamente en la sociedad civil, sin o a nivel político, será una realidad con Abel”.

Durante el desarrollo de la actividad, se presentaron videos de mujeres de todas las edades que explicaban el por qué apoyan a Abel Martínez, además un compendio del trayecto político del aspirante presidencial.

 

SHARE