PRSD realiza acto de recordación de su líder fundador Hatuey De Camps Jiménez en su sesto aniversario de fallecimiento

213

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) ,que encabeza el licenciado Luís Miguel De Camps García, realizó un acto y emotivo acto en recordación del sesto aniversario del fallecimiento de su líder fundador , luchador por las libertades públicas y la democracia dominicana ,licenciado Hatuey De Camps Jiménez.

El licenciado Hatuey De Camps Jiménez nació el 29 de junio de 1947 en Cotuí, hijo de Miguel Ángel de Camps Cortes, y de Orfelina Jiménez Jerez y fue un actor de primer orden en las luchas por la institucionalidad y la democracia dominicana.

La actividad que inició con las palabras de Milagros De Camps quien destacó los aportes de su padre el líder Hatuey De Camps y de sus sacrificios personales y familiares que tuvo que hacer para dedicarlo a su patria le convirtieron en un líder extraordinario y de gran recordación por la sociedad dominicana.

Luego le siguió el presidente del PRSD, Luís Miguel De Camps García, quien destacó que hace dos meses el presidente del Consejo Nacional de Estrategia, don Rafael Gamundi ,le convocó a una reunión para que al partido estar avocado a un relanzamiento donde los jóvenes que deseen hacer carrera política tengan un instrumento idóneo propuso que se edificara una plaza patriótica para rendir honor a los extintos líderes Hatuey De Camps Jiménez y al doctor José Francisco Peña Gómez.

Indicó que en cumplimiento a ese mandato fue el develizamiento de los bustos esos dos grandes líderes dominicanos.

Mientras que el doctor Rafael Gamundi destacó que el licenciado Hatuey De Camps Jiménez desde su niñez con la llegada al país del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en 1961 se involucra en las actividades políticas en compañía de su padre quien fuera electo como diputado en las elecciones de 1963.

En abril del 1965, funda el Frente Revolucionario Estudiantil Nacionalista (FREN).

Luego ingresó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), matriculado 1965-66, y allí combina sus estudios de Filosofía con la lucha estudiantil por un presupuesto universitario de Medio Millón de pesos mensuales, condiciendo a estudiantes y profesores a las luchas pacíficas para arrancarle al doctor Joaquín Balaguer un presupuesto en que los hijos del pobres pudieran salir egresados de una carrera universitaria.

Como presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), y en esas funciones, leyó el panegírico en el velatorio del dirigente y compañero estudiantil Amín Abel Hasbún asesinado durante el gobierno de Joaquín Balaguer.

El licenciado Hatuey De Camps Jiménez, quien junto al doctor José Francisco Peña Gómez, le correspondió reorganizar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y recorrer el país , tras la salida del profesor Juan Bosch, y llevar al partido blanco al poder en las elecciones de 1978, cuando electo diputado al Congreso Nacional ; ocupó las funciones de director General de Radio Televisión Dominicana por mes y medio de modo honorífico.

En 1979 fue designado presidente de la Cámara de Diputados, cargo que ocupó hasta 1982. Durante su gestión se creó la Ley que obliga a los funcionarios realizar una declaración jurada de bienes.

En 1982 fue ministro (Secretario) de la presidencia durante el gobierno de Salvador Jorge Blanco.

También Presidente y Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano hasta el año 2004.

El licenciado Hatuey De Camps Jiménez quien defendía los principios de la no reelección enarbolado por el extinto líder máximo del PRD, doctor José Francisco Peña Gómez, se opuso a los aprestos del ex-presidente Hipólito Mejía, quien osó buscar la repostulación presidencia y ante una virtual expulsión en compañía de varios dirigentes formó el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Don Rafa Gamundi ,la viuda de Caamaño,Luis Miguel De Camps

En el 2016 se postuló como Candidato a la Presidencia para el período 2016-2020, muy aquejado de la terrible enfermedad del cáncer que no le permitió realizar una campaña a toda capacidad por lo que no pudo lograr convertirse en presidente de la República Dominicana.

A sus seis años de su partida física hoy se le recuerda como un ferviente dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),defensor de la democracia y las libertades públicas en la República Dominicana.

El acto estuvieron presentes los licenciados Luís Miguel De Camps García, presidente; doctor Rafael Gamundi Cordero (el comandante don Rafa), presidente de Estrategia ; el licenciado Juan Estévez, secretario General; el licenciado Guillermo Villamán, secretario de Organización y el licenciado Ricardo Polanco, secretario de Finanzas, la licenciada Milagros De Camps y el licenciado Julian Mateo, los constitucionalistas encabezados por Andrés Fortunato, el encargado de Titulación licenciado Merido Torres,entre otros.

SHARE