Hijo de Pablo Escobar habla sobre el error que le costó la vida al famoso narcotraficante

106

Juan Pablo Escobar conocido como Sebastián Marroquín Santos, tras su cambio de nombre, el cual se vio obligado a realizar luego de la muerte de su padre, el narcotraficante más emblemático del mundo, Pablo Escobar, contó la historia de su padre jamás narrada.

En una entrevista a Santiago Matías en ‘Alofoke Sin Censura’, el primogénito del fundador y máximo líder del Cártel de Medellín, narró lo que vivieron él y su familia antes y después de que las autoridades colombianas mataron a Escobar.

Detalló que de vivir en entre lujos, pasaron a no tener nada, ya que, entregaron todos sus bienes al Cartel de Cali, organización criminal que financió la “cacería” de Pablo Escobar, para salvar sus vidas y poder llevar una vida anónima en Argentina.

Las innumerables vicisitudes que pasaron fueron muchas, tanto así que llegaron a ser estafados por un abogado argentino, el cual denunciaron por robarles y extorsionarlos, sin embargo, él y su madre terminaron en la cárcel.

Pero, relató que el mayor error de su padre fue querer entrar en el mundo de la política, ya que, al dar este paso se puso en “el ojo del huracán”, y era inevitable pasar desapercibido.

Durante la entrevista, Juan Pablo enfatizó que la ambición de su padre desde su juventud fue muy notoria, a tal punto que les dijo a sus amigos del barrio donde residía que “si a los 30 años no tengo un millón de dólares me doy un tiro”, frase que se hizo muy popular.

Indicó que esta meta impulsó a su progenitor a eliminar a todo aquel que interfiriera en su plan de riqueza.

*Traición de su abuela*

En los documentales y series presentan a la madre de Pablo Escobar como una abuela sobreprotectora con sus nietos. Según Juan Pablo era todo lo contrario.

Expresó que siempre que pudo trató de fastidiarles la vida, situación que no le gusta recordar, debido a que considera que su abuela traicionó a su padre durante toda su vida y posterior a su muerte.

*No apoya la vida que tuvo su padre*

El arquitecto, diseñador industrial, escritor, pacifista y conferencista, comunicó que no aplaude la violencia que generó su famoso padre, por lo que se ha dedicado a contar la historia real con el fin de que los jóvenes no sigan su ejemplo.

Asimismo, desmontó muchas de las historias que han vendido los guionistas sobre la vida de su familia. Unas de estas fue lo que se ve en varias series, donde presentan que en un momento, llegaron a hacer fogatas con sumas grandes de dinero para contrarrestar el frío.

Sostuvo que, esta situación la presentan así para dar referencia de la grandeza que tenía su padre y los lujos que se podía llegar a dar, por las riquezas que acumuló con sus actividades ilícitas.

SHARE