Vicepresidente de Honduras participara en la Primera cumbre de Alcaldes de Centroamerica y El Caribe

214
Donde apoyaran a la Republica Dominicana en la busqueda de soluciones de la situacion Haitiana

San Juan, Puerto Rico. El Vicepresidente de la República de Honduras el Ingeniero Salvador Nasralla Salum participará en la primera cumbre de La Asociación de Alcaldes de Centroamérica y el Caribe a celebrarse los días 6 y 7 de Septiembre próximo en Guaynabo, Puerto Rico donde se firmara el protocolo de San Juan con la finalidad de unir a la región en restringir el tránsito de migrantes irregulares a través de Centroamérica y El Caribe incluyendo a los nacionales haitianos que utilizan a la República Dominicana como puente para llegar a los Estados Unidos.

Como parte del protocolo se estará respaldando públicamente a la República Dominicana con referencia a los problemas creados por su vecino Haití a través de los alcaldes de la República Dominicana que asistieron al evento.

Los alcaldes de Honduras expresaron a través de el Alcalde de Zacapa Martin Vaquez su solidaridad absoluta a la búsqueda de soluciones para Haití en su territorio y además expresaron la necesidad de crear una red de ciberseguridad con el objetivo de transmitir información de los flujos migratorios irregulares a través de las alcaldías para prevenir el crimen internacional del tráfico de personas y las caravanas de migrantes irregulares.

El Alcalde Martin Vasquez expresó que el problema del flujo migratorio irregular es un problema regional que toca directamente a las alcaldías y en especial a sus munícipes e invitó a todos los alcaldes de la región a asistir a este magno evento.

Además del tema migratorio se harán mesas de trabajos con inversionistas y productores de la región con el objetivo de promover el intercambio comercial y desarrollo directo de las diferentes municipalidades siendo representadas, quienes de forma creativa invitaron a sus productores y empresarios.

SHARE