Se desploma en Santiago Rodríguez remodelación a la Brigandina

209

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. A plena luz del sol se desmorona la remodelación del edificio de la Gobernación Provincial y la Policía Nacional.

Desde el inicio del remozamiento de la obra, había oposiciones de ciertos grupos y personalidades que no querían que el viejo edificio sufriera ningún cambio al ser parte histórica de la Provincial y del país.

Algunos curiosos dicen que es la sal y la lengua picante de los curiosos, mientras otros dicen que, “el espíritu del tirano, Rafael Leónidas Trujillo” al ser este edificio uno de dos con características especial de construcción, con “una cruz invertida”, mientras la otra construcción está en San Cristóbal.

Aproximadamente a las 1:00 pm con sol radiante se armó el corre corre, quedando en lo alto un haitiano que trabajaba en la obra, pero salió ileso; es que todavía las construcciones a la Brigandina se mantienen. El obrero en lo alto de la construcción que como un malabarista para lograr ser ayudado por sus compañeros.

La Brigandina es un término que nace del inglés “Bridge and Dime”, fue una empresa que construía puentes al vapor en tiempo récord.

Esta empresa hizo sus construcciones desde el año 1906 hasta 1930; pero los puentes eran de muy mala calidad, entonces los dominicanos acuñaron la frase, esto está hecho a la Brigandina”.

SHARE