Calle 26 de Julio tridimensional de Moca, está abandonada, deteriorada y descuidada ; era una valiosa obra de arte

179

Era una valiosa obra de arte convertida en el principal destino turístico de una comunidad

Por Nicolas Arroyo Ramos

MOCA, provincia Espaillat: La histórica, emblemática y céntrica calle 26 de Julio de Moca, transformada hace algunos años en tridimensional y convertida en el principal atractivo turístico de la comunidad, está totalmente abandonada, descuidada y arruinada, lo que debería dar vergüenza a las autoridades del municipio y a los munícipes.

Era visitada frecuentemente por cientos personas que llegaban desde distintos lugares del territorio nacional y el mundo, a disfrutar de la hermosa obra de arte y la decoración, realizada por el pintor mocano Julio Tejada, quien recogió en ella elementos alegórico a la naturaleza del entorno, historia, tradiciones y cultura de la legendaria comunidad.

Rinde tributo a aquellos mocanos que aquel 26 de Julio de 1899, ajusticiaron en esta ciudad, al dictador Ulises Heureaux (Lilís). El deterioro que presenta la llamada calle 26 de julio tridimensional, demuestra la falta de un Plan de Desarrollo Turístico de Moca y el poco amor de las autoridades del municipio por sus grandes valores históricos, tradición y cultura.

SHARE